¿Qué es una fractura de metacarpiano?

Tabla de contenidos

¿Qué es una fractura de metacarpiano?

¿Qué es una fractura de metacarpiano?

Los 5 huesos de la mano que conectan la muñeca al pulgar y los dedos se llaman huesos metacarpianos. Usted tiene una fractura (rotura) en uno o más de estos huesos. Esto se denomina fractura de la mano (o metacarpiana). Algunas fracturas de la mano requieren el uso de una férula o un yeso.

¿Dónde se encuentra la articulación carpo metacarpiano?

Las articulaciones carpometacarpianas (CMC) son cinco articulaciones de la muñeca que articulan la fila distal de los huesos del carpo y las bases proximales de los cinco huesos metacarpianos.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura de metacarpiano?

La mayoría de las fracturas metacarpianas se curan completamente en aproximadamente 16 semanas, por lo que es normal tener algo de rigidez e hinchazón durante ese tiempo.

¿Cómo se cura una fractura de metacarpiano?

El tratamiento ortésico es el más indicado en el 85% de las fracturas de los metacarpianos, sobre todo, en casos de fracturas no desplazadas o estables tras la reducción. Dichas lesiones se pueden tratar con el guante inmovilizador de dedos o con la férula de inmovilización de muñeca para una correcta recuperación.2 ago 2021

¿Cuántos son los huesos metacarpianos?

El esqueleto del metacarpo está compuesto de cinco huesos cilíndricos. Estos huesos articulan proximalmente con el carpo, y distalmente, con las falanges proximales de los dedos. Con la mano en posición anatómica se numeran de lateral a medial.

¿Qué tipo de articulación es el carpo?

Ya que todos los huesos del carpo presentan superficies articulares distintas, todas estas uniones son clasificadas de manera diferente. Pero en forma general, son clasificadas como diartrosis.

¿Qué son los huesos metacarpianos de la mano izquierda?

  • Los 5 huesos metacarpianos de la mano izquierda. Articulación metacarpofalángica. Articulación Carpometacarpiana. El metacarpo es una de las tres partes de las que se componen los huesos de la mano y está formado por los cinco huesos metacarpianos ( Ossa metacarpalia ), que son delgados y ligeramente alargados y ocupan toda la palma de la mano.

¿Qué son los huesos del metacarpo?

  • Los huesos del metacarpo sirven de sostén de la palma de la mano y permiten la inserción de músculos para realizar movimientos como llevar el pulgar al centro de la palma o flexionar las articulaciones metacarpianas. En los metacarpianos describiremos un cuerpo o diáfisis, cuello o metáfisis y dos epífisis o cabezas.

¿Qué características tiene el metacarpiano?

  • Las principales características del metacarpo son: Une al carpo y falanges. Cada metacarpo tiene un cuerpo, cuello y dos extremidades o cabezas. Ocupan toda la palma de la mano. El I metacarpiano se relaciona con el pulgar.

¿Cuáles son las arterias del metacarpiano?

  • ° En el quinto metacarpiano, pisiganchoso y pisometacarpiano, los ligamentos sujetan el pisiforme al gancho del hueso grande en la base del pequeño metacarpiano. Tres arterias del metacarpo palmar surgen del arco palmar profundo. Anastomosis con las ramas digitales palmar comunes del arco superficial en las cabezas del metacarpo.

Publicaciones relacionadas: