¿Qué es la Carta Magna de la Republica del Ecuador?

Tabla de contenidos

¿Qué es la Carta Magna de la Republica del Ecuador?

¿Qué es la Carta Magna de la Republica del Ecuador?

La Carta Magna de la República del Ecuador fue aprobada en el año 2008. ... El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.3 ene 2019

¿Qué dice el artículo 18 constitucional?

Artículo 18.- Sólo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva. ... Las personas menores de doce años a quienes se atribuya que han cometido o participado en un hecho que la ley señale como delito, sólo podrán ser sujetos de asistencia social.

¿Cómo se llama el artículo 17 de la Constitución mexicana?

Prohibición de la autotutela, acceso a la justicia e independencia judicial.

¿Cuál es el objetivo principal de un grupo secundario?

  • El objetivo principal de un grupo secundario es cumplir una función específica. Por ejemplo, una escuela tiene como objetivo proporcionar educación a los niños de la zona. El éxito de un grupo secundario se verá por lo tanto medido en función de su habilidad para cumplir con su meta.

¿Cómo formar parte de un grupo secundario?

  • Generalmente una persona comienza a formar parte de un grupo secundario cuando encuentra a un conjunto de individuos con los que tiene que convivir o colaborar debido a sus circunstancias. Por ejemplo, en un contexto de trabajo el conjunto de empleados podrían formar un grupo de esta naturaleza.

¿Por qué los grupos secundarios dejan de existir?

  • En la mayoría de los casos, los grupos secundarios dejan de existir cuando han conseguido alcanzar los objetivos comunes, o la situación que lo ha formado ha dejado de existir.

¿Cuál es la característica de los grupos secundarios?

  • Y hablando de grandes empresas entramos en la siguiente característica de los grupos secundarios: suelen tener un número de miembros elevado. Esto contrasta con los grupos primarios, en lo que lo normal es tener a pocas personas como miembros, lo cual facilita el que haya relaciones más cálidas y personales.

Publicaciones relacionadas: