¿Cuál es la función que cumplen los documentos comerciales?

¿Cuál es la función que cumplen los documentos comerciales?

¿Cuál es la función que cumplen los documentos comerciales?

a. Función contable: proporciona a la Teneduría de Libros los datos necesarios para efectuar las registraciones contables. ... Función jurídica: es un medio de prueba escrita de las transacciones efectuadas y de sus correspondientes registraciones en los libros de Contabilidad.

¿Qué funciones cumple la documentación?

Función de constancia: aseguran la supervivencia de las actuaciones administrativas al constituirse en su soporte material. Función de comunicación: los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la administración. ...

¿Cuáles son los documentos comerciales en Argentina?

¿Cuáles son los comprobantes que respaldan una operación?

  • Facturas.
  • Facturas de exportación.
  • Comprobantes de compra de bienes usados a consumidores finales, emitido por el comprador de los bienes.
  • Recibos emitidos por profesionales universitarios y demás prestadores de servicios.
  • Notas de débito y/o crédito:
Más elementos...

¿Qué funciones cumple la documentación contable en las empresas?

La documentación contable cumple las siguientes funciones: a) Función contable: Brinda al sistema contable los datos necesarios sobre la operación que respaldan. c) función de control: permiten individualizar a las personas que intervienen en las transacciones, determinando responsabilidades.

¿Qué documentos respaldan las operaciones que realizan las empresas?

Toda la actividad que realiza una empresa debe estar respaldada por algún comprobante. En tal sentido, la documentación comercial es el conjunto de comprobantes que respaldan las operaciones comerciales de la empresa, y sirve como constancia escrita de las mismas y como fuente de datos para el Proceso Contable.

¿Qué relación tiene la documentación con la contabilidad?

Existe una relación muy estrecha entre los documentos mercantiles y la contabilidad, ya que ambos están adaptados e incorporados en el campo laboral, y en toda empresa. ... Recibo de caja son documentos que se elaboran cuando por cualquier concepto se recibe dinero por la empresa, este sirve de base en la contabilidad.

¿Cuáles son los documentos que respaldan las compras?

Al ser aceptada la venta, se envía la mercadería y se confecciona la Factura que es el documento que acredita legalmente y respalda la operación de compra-venta.

¿Qué son los documentos comerciales?

  • Qué son, tipos, características y ejemplos Los documentos comerciales, también llamados documentos mercantiles, son todos los comprobantes y títulos extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley.

¿Cuál es la relevancia de los documentos comerciales?

  • Importancia de los documentos comerciales La relevancia de los documentos comerciales está dada, entre otras, por las siguientes propiedades: En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.

¿Qué documentos comerciales se utilizan en las transacciones comerciales?

  • Los documentos comerciales, como las facturas y recibos, se utilizan en las transacciones comerciales como soporte y respaldo de estas.

¿Qué documentos sirven para la actividad contable?

  • Estos documentos sirven para la actividad contable, y están sujetos a las normas de fiscalización del país. Todas las operaciones que realiza la empresa deben ser plasmadas en estos documentos comerciales. Transacciones como compra, venta, pagos, cobros y otras como fabricación o inversiones, por ejemplo.

Publicaciones relacionadas: