¿Cuál es la función de las lagunas facultativas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las lagunas facultativas?

¿Cuál es la función de las lagunas facultativas?

Una laguna facultativa es básicamente una cuenca usualmente excavada en la tierra e impermeabilizada, con el fin de dar tratamiento a las aguas residuales. Forma parte del grupo de lagunas de oxidación o estabilización y por tanto tienen sus mismas ventajas y desventajas.24 may 2016

¿Cuáles son los tipos de lagunas de estabilización?

Los tipos de lagunas de estabilización generalmente descritas en la literatura son: Lagunas Anaerobias, Lagunas Facultativas y Lagunas de Maduración. Lagunas Facultativas.

¿Cómo funciona una Lagunas de maduración?

Las lagunas de maduración tienen como objetivo primordial la eliminación de bacterias patógenas. Estas lagunas operan siempre al menos como lagunas secundarias, es decir, como minimo el agua residual ha pasado otro tratamiento antes de ser introducida en ellas.

¿Cuál es la función de las algas en las lagunas de estabilizacion?

Además de las bacterias y protozoarios, en las lagunas facultativas es esencial la presencia de algas, que son los principales suministradoras de oxígeno disuelto (Rolim, 2000).

¿Qué son las lagunas de aireación?

Una laguna de aireado o cuenca de aireado es un pozo de tratamiento artificial de agua por medio de la aireación para promover la oxidación biológica de las aguas residuales.

¿Qué tipo de sistema es una laguna?

Las lagunas son reactores que funcionan con una baja concentración de microorganismos. En todas las lagunas, excepto en las anaerobias, la DBO soluble se reduce mediante mediante oxidación bacterial, mientras que la DBO particulada se remueve por sedimentación.

¿Cómo funcionan las lagunas de oxidación?

Una LAGUNA DE OXIDACIÓN es una excavación de poca profundidad en la cual se desarrolla una población microbiana compuesta por bacterias, algas y protozoos que conviven en forma simbiótica y eliminan en forma natural los patógenos relacionados con la materia orgánica.

¿Qué es una laguna facultativa?

  • Una laguna facultativa es básicamente una cuenca usualmente excavada en la tierra e impermeabilizada, con el fin de dar tratamiento a las aguas residuales. Forma parte del grupo de lagunas de oxidación o estabilización y por tanto tienen sus mismas ventajas y desventajas.

¿Cuál es la carga orgánica de una laguna facultativa?

  • Es frecuente encontrar plantas de tratamiento que consistan de un pre tratamiento y una laguna facultativa. La carga orgánica que soporta el de 19 a 67 kgDBO5 ha. d, en los lugares en que la temperatura en verdad del aire superior a los 15 °C la carga puede llegar hasta los kgDBO5 ha. d

¿Qué son las lagunas de estabilización?

  • Las lagunas de estabilización son el método más simple de tratamiento de aguas residuales que existe. Están constituidos por excavaciones poco profundas cercadas por taludes de tierra. Generalmente tiene forma rectangular o cuadrada. Las lagunas tienen como objetivos:

¿Qué ocurre en el fondo de la laguna?

  • En el fondo de la laguna en la zona de sedimentos ocurre una degradación a nivel anaerobio (ausencia de oxígeno) la materia orgánica es transformada por acción de las bacterias anaerobia, en compuestos intermedios como ácidos orgánicos y finalmente en compuestos más simples como metano, dióxido de carbono, nitrógeno amoniacal y ácido sulfhídrico.

Publicaciones relacionadas: