¿Cuáles son las características de los documentos administrativos y legales?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las características de los documentos administrativos y legales?

¿Cuáles son las características de los documentos administrativos y legales?

Características de los documentos administrativos Son emitidos por un órgano administrativo: su emisor es siempre uno de los órganos que integran la organización de una administración pública. Validez; deben cumplir una serie de requisitos formales y sustantivos.23 de oct de 2563 BE

¿Qué dependencia otorga los documentos legales?

El Poder Legislativo Federal tiene a su cargo, como tarea fundamental, elaborar las leyes que han de regir en toda la República.

¿Qué son los documentos administrativos o legales?

  • Respuesta:Por otra parte cabe mencionar que los documentos administrativos o legales, según comúnmente se les conozca, son una comunicación escrita de carácter formal que se utiliza tanto en la administración pública como en la privada, con el fin de permitirme el cumplimiento de obligaciones y el goce de derechos reconocidos

¿Qué son los documentos legales?

  • Los documentos legales son aquellos en los cuales una autoridad competente rubrica el documento, ya sea un abogado, un escribano, un juez.

¿Cuáles son los documentos legales más extendidos?

  • Hay diferentes tipos de documentos legales entre los más destacados y extendidos se encuentran: Acta de nacimiento, Credencial de elector, Certificado de estudios, CURP, Pasaporte, Título y cédula profesional, Cartilla militar, Licencia de manejo entre otras muchas.

¿Qué es un documento legal y en Derecho?

  • Su emisión es válida, cuando cumple con una serie de requisitos formales y sustantivos, exigidos por las normas que regulan la actividad administrativa. Un documento legal y/o en derecho simplemente documento, que compruebe la existencia de un hecho, la exactitud o la verdad de una afirmación, etc., que tenga un valor de prueba.

Publicaciones relacionadas: