¿Cuáles son los expositores de la mesa redonda?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los expositores de la mesa redonda?

¿Cuáles son los expositores de la mesa redonda?

- Expositores: Personas invitadas por el moderador, las cuales tienen igualdad de condiciones para exponer sus criterios. Son conocedores del tema, pero con aristas diferentes en sus criterios, dados por la experticia en subtemas o por el enfoque de los mismos.8 ene 2015

¿Cuál es la función de los expositores en una mesa redonda?

Expositores: se encargan de presentar distintos puntos de vista sobre el tema de la mesa redonda. Aportan tanto datos como opinión, ofreciendo información verificable que sustente el punto de vista adoptado. Deben respetar las reglas asignadas, sobre todo de duración y orden de intervención.

¿Cuáles son los usos de la mesa redonda?

La técnica de la Mesa Redonda se utiliza cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas sobre un determinado tema. ... La Mesa Redonda debe tener un moderador.

¿Cómo se aplica la tecnica de la mesa redonda?

Cómo se aplica: Una vez decidido el tema o cuestión que desea tratarse en la mesa redonda, el organizador (puede ser el profesor) debe seleccionar a los expositores (pueden ser de 3 a 6 personas) de los distintos puntos de vista, deben ser hábiles para exponer y defender sus posiciones con argumentos sólidos.

Publicaciones relacionadas: