¿Cuáles eran las funciones de los españoles en la Nueva España?

Tabla de contenidos

¿Cuáles eran las funciones de los españoles en la Nueva España?

¿Cuáles eran las funciones de los españoles en la Nueva España?

Entre sus funciones estaban la de gobernar, administrar justicia dentro de su territorio de gobierno, así como recaudar tributos. Otras funciones fueron la de administrar y realizar obras públicas y proteger a los indígenas.19 mar 2021

¿Cuál es la función de los peninsulares?

Estos hombres y mujeres blancos nacidos en España fueron llamados peninsulares, gachupines o godos, y ocu- paron los cargos más importantes en el gobierno y el ejér- cito colonial. ... Se consideraban españoles y fieles a la Corona, y querían acceder a los puestos de gobierno y al ejército.

¿Cuál era la función de las alcaldias mayores en la Nueva España?

Los alcaldes mayores tenían a su cargo los cuatro rubros de gobierno: justicia, guerra, hacienda y gobierno. En lo que más cuidado pusieron fue en la recaudación de tributos y rentas reales, así como en el cuidado y vigilancia de la población indígena, y en la de jueces.

¿Quiénes eran los españoles?

  • Se consideraban como españoles, no solo a los criollos, sino que también a aquellos que tuvieran una proporción reducida de sangre de indígenas y también a los mestizos de unión legítima. Solo aquellos que no fueran indios, mestizos negros o de casta podían aplicar para convertirse en ser miembros del cabildo.

¿Por qué los españoles son muy directos y expresivos?

  • Los españoles son muy directos y expresivos en sus opiniones y juicios, los cuales defienden generalmente con argumentos honestos y francos. Un hábito español que casi siempre ha sorprendido al visitante es la pasión por el tabaco. Es posible que en ningún otro sitio de mundo, con excepción de Grecia, se fumara tan libre y constantemente.

¿Cuál es el pasatiempo favorito de los españoles?

  • Uno de los pasatiempos favoritos de los españoles es bromear en casi todas las situaciones, y se enorgullecen de la capacidad que tienen para reírse de sí mismos.

¿Por qué las ciudades y villas fueron habitadas por españoles?

  • Las ciudades y villas fueron habitadas por españoles y sus habitantes fueron conocidos como “vecinos” o cabezas de familia “española”. Se consideraban como españoles, no solo a los criollos, sino que también a aquellos que tuvieran una proporción reducida de sangre de indígenas y también a los mestizos de unión legítima.

Publicaciones relacionadas: