¿Cuál es la finalidad de administrar más de un fármaco?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad de administrar más de un fármaco?

¿Cuál es la finalidad de administrar más de un fármaco?

Los investigadores han comenzado a reformular los fármacos de manera que puedan utilizarse con mayor seguridad en condiciones específicas. Mientras más dirigido sea un fármaco, menor es su probabilidad de desarrollar resistencia al fármaco, una preocupación cautelosa en cuanto al uso de antibióticos de amplio espectro.

¿Cómo funciona la Farmacologia en el organismo?

Para que un fármaco produzca un efecto farmacológico es necesario que interactúe con receptores específicos del organismo. Se denominan receptores a las macromoléculas celulares encargadas de la señalización química entre y dentro de las células. ... Generalmente, los receptores, son de naturaleza proteica.15 nov 2018

¿Cuál es el objetivo de la vía oral?

1. OBJETIVO: Preparar y administrar al paciente el tratamiento prescrito por vía oral, en la dosis y horarios indicados con seguridad y una asepsia adecuada. ... La vía oral es la vía de administración más cómoda, segura y económica, es la vía de elección, siempre que sea posible.

¿Cuándo se utiliza la vía oral?

La vía oral. El medicamento se introduce en el organismo a través de la boca y se absorbe en algún tramo del tracto digestivo. Es una vía fácil de utilizar y muy cómoda. Cuando se toma un medicamento, siempre se debe hacer con un vaso de agua lleno.

¿Cuál es el proceso de la Farmacocinetica?

La farmacocinética es el estudio de los procesos que sufre el fármaco en el cuerpo. Se refi ere a los procesos de absorción, distribución, metabolismo y excreción. La farmacodinamia es el estudio de los procesos que sufre el cuerpo debido al fármaco y se refi ere a las interacciones entre el fármaco y el receptor.14 jul 2020

¿Qué son los fármacos?

  • Características de los fármacos Los fármacos pueden ser sintetizados o extraídos de un organismo vivo, en este último caso, el fármaco debe ser purificado y/o modificado químicamente, antes de ser considerado como tal.

¿Cómo influyen los fármacos en las funciones biológicas?

  • Los fármacos solo influyen en el ritmo en el que se producen las funciones biológicas existentes. (Véase también Definición de la farmacodinámica .) Los fármacos no pueden cambiar la naturaleza fundamental de esas funciones ni crear otras nuevas.

¿Cómo se clasifican los fármacos?

  • Dentro de cada grupo terapéutico, los fármacos están clasificados en distintas clases. Algunas clases se establecen en función de la acción del fármaco en el organismo para lograr su efecto.

¿Qué grupos pertenecen los fármacos?

  • También resulta útil saber a qué grupo pertenece un fármaco. De manera general, los fármacos se clasifican en grupos terapéuticos, es decir, según la enfermedad o los síntomas para cuyo tratamiento se utilizan. Por ejemplo, los fármacos utilizados en el tratamiento de la hipertensión arterial se llaman antihipertensores o antihipertensivos ...

Publicaciones relacionadas: