¿Cuál es la función de la tráquea y los bronquios?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la tráquea y los bronquios?

¿Cuál es la función de la tráquea y los bronquios?

El sistema respiratorio inferior, o tracto respiratorio inferior, consiste en la tráquea, los bronquios y bronquiolos, y los alvéolos, que forman los pulmones. Estas estructuras hacen ingresar aire del sistema respiratorio superior, absorben el oxígeno y, en el intercambio, liberan dióxido de carbono.

¿Cómo se subdividen los bronquios y diga cuáles son sus funciones?

Separa el aire inhalado a los pulmones para ser utilizado. Los bronquios son la entrada a los pulmones. Se dividen en dos, el derecho y el izquierdo; el derecho cuenta con tres ramas mientras que el izquierdo con dos.

¿Cómo se divide la vía aérea?

Vía aérea. La vía aérea constituye la unión entre el mundo exterior y las unidades respiratorias. Se subdivide en dos porciones: superior e inferior. La porción superior (figura 47-1) está constituida por la nariz, cavidad oral y faringe; en tanto que la inferior la conforman laringe, tráquea y árbol bronquial.

¿Qué ocurre con los bronquiolos?

  • Los bronquiolos terminan en pequeños sacos de aire llamados "alvéolos", donde ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.

¿Qué es el bronquio principal izquierdo?

  • Bronquio principal izquierdo. Este es más pequeño y más largo que el bronquio principal derecho. A su vez, se divide en dos bronquios lobares que entran en los dos lóbulos del pulmón izquierdo.

¿Qué es el bronquiolo pulmonar?

  • La función de los bronquiolos es transportar el aire que respiramos a los alvéolos pulmonares, donde se produce la hematosis, es decir, el proceso de intercambio de gases.

¿Cómo se dividen los bronquios secundarios?

  • Los bronquios se ramifican en conductos más pequeños conocidos como “bronquiolos”. De la siguiente manera, ¿cómo se dividen los bronquiolos? Cada bronquio secundario se divide y dan origen a los bronquios terciarios (10 pulmón derecho, 8 pulmón izquierdo) y ventilan los llamados segmentos broncopulmonares.

Publicaciones relacionadas: