¿Cuáles son las ventajas y desventajas del metodo anticonceptivo diafragma?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del metodo anticonceptivo diafragma?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del metodo anticonceptivo diafragma?

El diafragma es un método anticonceptivo de barrera que consiste en una pieza flexible y fina con forma de disco que se coloca en el cuello uterino e impide la entrada del espermatozoide....Desventajas

  • Aumenta el riesgo de infección urinaria.
  • No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
  • Se puede llegar a romper.

¿Cuánto dura un diafragma anticonceptivo?

El diafragma se puede colocar entre 10 minutos y hasta 4 horas como máximo antes del contacto sexual. Después, no se puede retirar hasta pasadas como mínimo 6-8 horas, sin sobrepasar 24 horas.4 nov 2014

¿Cuáles son las desventajas del diafragma anticonceptivo?

Desventajas

  • No protege contra infecciones de transmisión sexual.
  • Puede interferir con la espontaneidad del acto sexual pues a menos que la mujer sepa con antelación que va a tener relaciones, estas deben ser interrumpidas para proceder a la inserción del diafragma y la aplicación de espermicida.
Más elementos...•29 oct 2015

¿Cómo se quita el diafragma?

Quita el diafragma con suavidad. Al terminar las relaciones sexuales, deja el diafragma en su lugar durante al menos seis horas y por un período máximo de 24 horas. Para quitar el diafragma, engancha el anillo frontal con el dedo y tira con suavidad hacia afuera de la vagina.11 feb 2020

¿Qué son los fármacos a base de corticoides?

  • Los fármacos elaborados a base de corticoides vienen en diversas presentaciones, siendo los más comunes los tópicos vendidos en formas de cremas y geles. No obstante, también los hay orales, inyectables e inhalados.

¿Qué funciones tienen los corticoides?

  • Los corticoides están presentes de forma natural en el organismo ya que se trata de una hormona segregada por las glándulas adrenales. La función de los corticoides es la regulación de funciones metabólicas, inmunológicas, cardiovasculares y homeostáticas.

¿Cuál es el efecto secundario de los corticoides?

  • El efecto secundario más común a causa del uso de corticoides es la hinchazón. Esto se presenta en todo el cuerpo, aunque también en algunos casos es posible que sólo se hinche las extremidades o el rostro. Sobre todo es común en caso de estar utilizando cremas con alto porcentaje de corticoides.

¿Cuál es el tipo de corticosteroide más conocido?

  • Otro gran ejemplo de uno de los tipos de corticosteroide más conocidos es el de la hidrocortisona. Al igual que cortisona es clasificada como glucocorticoide, pero asimismo también tiene efectos reguladores semejantes a los de los mineralcorticoides.

Publicaciones relacionadas: