¿Cuál es la función de los documentos legales?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los documentos legales?

¿Cuál es la función de los documentos legales?

Un documento legal es cualquier medio o título, gráfico, que compruebe la existencia de un hecho, la exactitud o la verdad de una afirmación y que tenga valor de prueba. ... Los documentos legales son aquellos en los cuales una autoridad competente rubrica el documento, ya sea un abogado, un escribano, un juez.

¿Cuáles son las funciones de un archivo?

Junto con la función educativa y cultural, los archivos cada vez cobran mayor importancia en el ámbito de la gestión y tratamiento de los documentos administrativos. La función genérica de un archivo, por tanto, es reunir, organizar/conservar y difundir/servir documentos.7 mar 2009

¿Qué son lo documentos legales y administrativos?

Los documentos administrativos son el soporte en el que se materializan los distintos actos de la Administración Pública, la forma externa de dichos actos. esa es su diferencia ya que un documento legal son aquellos que están expedidos por alguna autoridad oficial.21 mar 2021

¿Cuáles son los documentos administrativos?

TIPOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

  • Acta. Con carácter general, el término acta se utiliza para la denominación de los documentos que acreditan hechos, circunstancias, juicios o acuerdos. ...
  • Certificado. ...
  • Carta. ...
  • Convocatoria. ...
  • Notificación. ...
  • Resolución. ...
  • Solicitud o instancia.
6 feb 2020

¿Qué información incluye los documentos administrativos?

¿Qué información incluye los documentos administrativos? Los documentos administrativos son el soporte en el que se materializan los distintos actos de la Administración Pública, la forma externa de dichos actos. Son dos las funciones primordiales que cumplen los documentos administrativos: 1. - Función de constancia.4 abr 2021

¿Cuál es el archivo muerto?

Un archivo muerto es aquellas mini bodegas en renta de archivos o de documentos empresariales que ya no cuentan con un valor activo en las operaciones de la empresa .

¿Cuál es la función de los documentos administrativos?

  • Función de comunicación: los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la administración. Esta comunicación puede ser externa o interna, dependiendo si la relación es conciudadanos o bien entre unidades administrativas.

¿Qué es un documento?

  • Un documento es un escrito que contiene datos verdaderos que dan información precisa sobre una persona o un acto realizado. Estos documento no solo están en papel, ahora también hay documentos en línea totalmente válidos.

¿Qué son los documentos de decisión?

  • Solo los pueden realizar los órganos administrativos, es decir una autoridad pública. Tienen sellos, símbolos, códigos o sistemas que aseguran su autenticidad. Cuando contienen datos personales deben ser confidenciales. Documentos de decisión: son los que emiten resoluciones o acuerdos aprobados por un órgano administrativo.

¿Cuál es el tipo de documento y su contenido esencial?

  • Expresa el tipo de documento y su contenido esencial. El número de documento, el asunto, la identificación del interesado, la fecha del documento y el destinatario. Aquí se pone el contenido del documento, esto depende del tipo que sea y de la administración que lo emita.

Publicaciones relacionadas: