¿Dónde se encuentran los estomas y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Dónde se encuentran los estomas y cuál es su función?

¿Dónde se encuentran los estomas y cuál es su función?

Los estomas son pequeñas aberturas o poros en el tejido vegetal que permiten el intercambio de gases. Los estomas se encuentran típicamente en las hojas de las plantas, pero también se pueden encontrar en algunos tallos.15 ago 2019

¿Cuál es la función de los estomas en la planta?

  • La función de los estomas es fundamental para la planta, ya que a través de ellos consiguen tomar el CO2 que se encuentra en la atmósfera. Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que los estomas sean esenciales para la supervivencia y el crecimiento de la planta.

¿Dónde se encuentran los estomas?

  • ¿dónde se encuentran? ¿cuál es su función? Estomas: son pequeñas aberturas u orificios o poros de las plantas, se encuentran localizados en la superficie de sus hojas y constan de dos grandes células de guarda y oclusivas rodeadas de células acompañante

¿Qué función tiene un estoma?

  • La principal función de un estoma es la de controlar la entrada y salida de gases (intercambio gaseoso), por lo que podemos concluir que están directamente relacionados con la realización del proceso de fotosíntesis y de la respiración. Los estomas se encuentran principalmente en las hojas y en los tallos, estando ausentes en las raíces.

¿Qué es el sistema estomático?

  • El sistema estomático, está formado por células especializadas de dos tipos, las primeras, llamadas protectoras, oclusivas o de guarda y las segundas son llamadas subsidiarias o accesorias. Son células de gran tamaño que se encuentran alrededor de los poros y que se conectan de lado y lado.

Publicaciones relacionadas: