¿Cuál es la misión de la sonda lambda?

¿Cuál es la misión de la sonda lambda?

¿Cuál es la misión de la sonda lambda?

La sonda lambda o comúnmente llamado sensor de oxígeno, tiene la misión de medir la concentración de oxígeno en los gases de escape para que el motor adapte la mezcla de aire-combustible, consiguiendo con esto, que la combustión interna del motor sea la correcta, haciendo que se reduzca el consumo y, por tanto, las ...26 abr 2020

¿Qué pasa si falla sonda lambda?

Una sonda lambda defectuosa tiene como consecuencia directa la descompensación de la mezcla aire-combustible del motor. Lo cual hace que aumenten los desechos contaminantes, las sacudidas del motor y un consumo excesivo de combustible.

¿Cuándo se cambia la sonda lambda?

¿Cada cuánto se debe cambiar la sonda lambda?
Sonda lambdaPeriodo de cambio
Sonda lambda calefactada (3 polos)cada 100.000 – 160.000 km
Sonda lambda calefactada (4 polos)cada 160.000 km
Sonda lambda planacada 160.000 km – 250.000 km
Sonda lambda plana de banda anchacada 160.000 km – 250.000 km
1 fila más•2 dic 2019

¿Cuál es la importancia de la sonda lambda y dónde se ubica?

La Sonda Lambda -Sonda-λ- no es más que un sensor que está situado en el conducto de escape, inmediatamente antes del catalizador gracias al que se puede medir la concentración de oxígeno en los gases de escape.24 jun 2016

¿Cómo saber si la sonda lambda está mal?

Cuando falla una sonda lambda, pueden aparecer los siguientes síntomas de avería:

  1. Mayor consumo de combustible.
  2. Rendimiento deficiente del motor.
  3. Mayores emisiones de gases de escape (AU)
  4. Se enciende el testigo luminoso de control del motor.
  5. Se registra un código de avería.

¿Cómo saber si funciona bien la sonda lambda?

Para comprobar un sensor lambda, comprueba la tensión en el cable de señal (en general de color negro). Normalmente, después de que el motor se haya calentado y en condiciones normales de funcionamiento, la medición debería alternar entre 0,1 y 0,9 voltios alrededor de dos veces por segundo a 2000rpms.

¿Cuáles son las fallas de un sensor de oxígeno?

Cuando el sensor de oxígeno falla, la computadora ya no puede detectar el rango de aire/combustible, por lo que termina adivinando cuál es. Con esto el auto se desempeña pobremente y usa más combustible de lo que requiere.9 feb 2013

¿Cuánto dura la sonda lambda?

Cuándo cambiar la sonda lambda Esta sonda se cambia aproximadamente a los 160.000 kilómetros, aunque puede estropearse antes. Además de los síntomas que se pueden experimentar y que ya hemos repasado, hay que tener en cuenta que el piloto de alerta del motor también se activará.3 feb 2020

¿Cómo saber si la sonda lambda está bien?

Cuando falla una sonda lambda, pueden aparecer los siguientes síntomas de avería:

  • Mayor consumo de combustible.
  • Rendimiento deficiente del motor.
  • Mayores emisiones de gases de escape (AU)
  • Se enciende el testigo luminoso de control del motor.
  • Se registra un código de avería.

¿Qué dispositivos controla la sonda lambda?

La sonda lambda, también conocida como sensor de oxigeno, tiene como función analizar la condición de quema de combustible y detectar los niveles de oxigeno de los gases de escape del motor, informando la calidad de la mezcla de aire y combustible a la unidad de control del vehiculo (ECU).

¿Qué es la señal de la sonda lambda?

  • La señal de la sonda lambda realiza durante los mencionados tránsitos un salto característico de su señal de voltaje entre los valores 0,8 - 0,9 V cuando la mezcla es rica (λ<1) y 0,1-0,2 V cuando la mezcla es pobre (λ>1). Las primeras sondas lambda se montaron como sondas dedo.

¿Cuál es la vida útil de una sonda lambda?

  • Normalmente, la vida útil de una sonda lambda es de unos 150.00 kilómetros, siempre y cuando el motor se encuentre en buenas condiciones de funcionamiento. Si se ensucia por los restos de una combustión deficiente o por rastros de aceite en el tubo de escape, puede averiarse antes.

¿Qué es la sonda lambda en el automóvil?

  • En el mundo del automóvil la sonda lambda copó primero el mercado americano debido a las importantes limitaciones legales en lo referente a emisiones, para cobrar más tarde un papel importante en Europa. En el motor Otto clásico se usa una sonda de oxígeno calefactada HO2S (sonda Nernst) o bien sonda λ=1 para la medida del dosado.

¿Cómo limpiar una sonda lambda?

  • ¿Cómo limpiar una sonda lambda? Para limpiar la sonda lambda, primero hay que alzar el vehículo con un gato para desmontarla. Según el modelo, puede llevar al menos dos sensores de oxígeno. Una vez localizados, proceda a desmontar el sensor, lubrique con WD-40 para aflojarlo y poder sacarlo de su punto de montaje.

Publicaciones relacionadas: