¿Qué función tiene un cómics?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene un cómics?

¿Qué función tiene un cómics?

La función del cómic, igual que la de la novela, el cine, la pintura, el ensayo científico, el cartel publicitario… o la de cualquier obra intelectual o artística, en definitiva, es la de transmitir sentido. Curiosamente, esta función semántica sigue estando poco explorada en la teoría de la historieta.

¿Cuál es la función de la imagen en un cómic?

En el cómic la imagen se apoya en el texto. Se representa el transcurso del tiempo a través de una sucesión de imágenes que forman una secuencia con significado. Es el recuadro o espacio que contiene a la imagen. La viñeta representa un espacio y un tiempo a los que el lector da continuidad narrativa.

¿Qué narra el cómic?

La estructura narrativa del cómic se basa en el montaje y yuxtaposición de pictogramas o viñetas cuya articulación se realiza mediante un lenguaje elíptico, ya que en las viñetas sólo se selecciona lo más significativo y se omiten espacios muertos que el lector va a recrear en su mente.

¿Cómo se transmite el cómic?

Es un medio visual de narración verbo-icónica que comunica historias de uno o varios personajes. Se trata de una “narración secuencial mediante imágenes fijas” (Castillo, 2004: 248). Es decir, mediante una sucesión de imágenes (compuestas por caricaturas dibujadas) que se complementan con textos.29 sept 2015

¿Cómo narrar historietas?

0:492:21Sugerencia de vídeo · 57 segundosCómo contar una historia por medio de un comic - YouTubeYouTube

¿Qué es el cómic?

  • El término cómic es un préstamo aceptado de la lengua inglesa ( comic, es decir, “gracioso”), que hoy en día se entiende como sinónimo de historieta o incluso de novela gráfica. En todo caso, se trata de una forma de expresión artística, a la vez que un medio de comunicación , que consiste en una serie de ilustraciones que, ...

¿Cuál es la clasificación de los cómics?

  • No existe una clasificación formal de los cómics, ya que incluso su nomenclatura parece ser objeto de controversia. Algunos rechazan este término al hallarlo muy vinculado con el origen efímero y banal de la historieta para adolescentes, proponiendo términos más sofisticados como Arte secuencial (Will Eisner).

¿Qué es una historieta o cómic?

  • La función de una historieta o cómic es narrar una historia o cuento breve animado a través de ilustraciones y viñetas que se completen con un texto escrito que ademas debe ser contenido entretenido en el cual los hechos se cuentan cronológicamente, es decir, según a como van sucediendo estos hechos.

¿Qué es un estilo de cómic?

  • A menudo es fruto de colaboraciones entre artistas de distinta índole: dibujantes, guionistas, coloristas y diseñadores. Lo mismo ocurre con su público, que puede ser sumamente variado: existe una temática y un estilo de cómic para prácticamente todos los gustos de lectura, incluso los más artísticamente exigentes.

Publicaciones relacionadas: