¿Cuáles son las funciones de la corregidores?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de la corregidores?

¿Cuáles son las funciones de la corregidores?

Los Corregidores, cargo que pertenece al nivel profesional, son las autoridades administrativas en los corregimientos, quienes cumplirán en el área de su jurisdicción con las funciones que les asignen los acuerdos y les deleguen los alcaldes, con sujeción a la ley.

¿Qué función cumple el corregidor en Bolivia?

Los Subprefectos y Corregidores son representantes del Prefecto y tendrán a su cargo la administración de las provincias y cantones. ... d) Administrar los recursos que les fueren asignados. Los subprefectos deberán rendir cuentas al Prefecto y los Corregidores al Subprefecto.

¿Qué son los Corregimientos y veredas?

El corregimiento engloba un conjunto de veredas, y puede contener caseríos e inspecciones de policía. Además, puede contener barrios en su cabecera. Históricamente, un corregimiento ha sido la jurisdicción de un corregidor.

¿Qué es un corregimiento para niños de primaria?

El término corregimiento se utiliza para demarcaciones territoriales con fines administrativos. Desde la antigüedad se designaba en el ámbito jurisdiccional para el ejercicio de las funciones propias de un corregidor. Podía estar delegado o auxiliado por su teniente (tenencias).

¿Qué es un corregimiento en Bolivia?

El corregimiento de La Paz o provincia de La Paz fue un área administrativa integrante del Imperio español dentro del Virreinato del Perú hasta 1776 y luego del Virreinato del Río de la Plata. Se hallaba situado en territorio de la actual República de Bolivia.

¿Cuáles fueron los corregimientos?

  • Los corregimientos abarcaron grandes extensiones de territorio (provincias). Los corregidores de espaoles y de indios. encomendero en sus feudos "Tierras". Los corregimientos al igual que las encomiendas fueron las principales fuente de explotacion hacia los indios.

¿Qué es el término corregimiento?

  • El término corregimiento se utiliza para demarcaciones territoriales con fines administrativos. Desde la antigüedad se designaba en el ámbito jurisdiccional para el ejercicio de las funciones propias de un corregidor. Podía estar delegado o auxiliado por su teniente (tenencias) .

¿Quién es el representante de los corregimientos?

  • En cada corregimiento la autoridad es el representante de corregimiento quien representa el corregimiento ante el concejo municipal y es elegido por votación popular directa por un período de cinco años. Los corregimientos fueron un sistema de organización territorial propio de la Corona de Castilla durante el reinado de los Austrias.

¿Qué es un corregimiento moderno?

  • Corregimientos modernos. En lo actual, se conoce a un corregimiento como el territorio jurisdiccional que se corresponde con una división territorial o de poblaciones.

Publicaciones relacionadas: