¿Cuál es la reacción de un metal con agua?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la reacción de un metal con agua?

¿Cuál es la reacción de un metal con agua?

Los elementos metálicos alcalinos del grupo 1 de la Tabla Periódica son todos ellos sólidos que en contacto con el agua provocan la rápida descomposición de ésta para combinarse vigorosamente con el anión (OH) -creando los correspondientes hidróxidos estables y liberando hidrógeno. Dicha reacción es muy exotérmica.

¿Cuando un óxido metalico se combina con agua se obtiene?

Cuando los óxidos metálicos reaccionan con agua forman hidróxidos. Cuando los óxidos metálicos y los hidróxidos se disuelven en agua adquieren otra propiedad llamada alcalinidad que puede comprobarse con el uso de indicadores como fenolftaleína o papel tornasol entre otros.

¿Qué tipo de agua reacciona con los óxidos básicos?

  • El agua reacciona con óxidos básicos y con óxidos ácidos produciendo compuestos estables. ¿Qué tipo - Brainly.lat Según ya es la A ya que los óxidos ácidos forman ácidos al reaccionar con el agua, de ahí su nombre. Así, el dióxido de carbono con el agua forma ácido carbónic… jonicapa23 jonicapa23 24.06.2020 Química Bachillerato contestada

¿Cuál es la reacción del óxido metálico con el agua?

  • La reacción depende del elemento, la acidez del óxido metálico y del estado físico el agua. Generalmente, el caso es que los óxidos metálicos débilmente ácidos o no ácidos forman hidróxidos metálicos cuando entran en contacto con el agua. Los óxidos que reaccionan de esta manera con el agua se llaman óxidos básicos.

¿Qué es el óxido de magnesio en presencia de agua?

  • Retomando el ejemplo del magnesio, se observa lo siguiente. El óxido de magnesio en presencia de agua forma el hidróxido de magnesio. Los óxidos no metálicos en presencia de agua forman ácidos del tipo oxiácido. Por ejemplo en el dióxido de carbono o anhídrido carbónico al reaccionar con agua, produce una molécula de ácido carbónico.

¿Qué son los óxidos ácidos?

  • Respuesta. los óxidos ácidos forman ácidos al reaccionar con el agua, de ahí su nombre. Así, el dióxido de carbono con el agua forma ácido carbónico, mientras que el trióxido de azufre forma ácido sulfúrico.

Publicaciones relacionadas: