¿Cuál es el alcance de los derechos fundamentales?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el alcance de los derechos fundamentales?

¿Cuál es el alcance de los derechos fundamentales?

El alcance y significado de los derechos fundamentales en un Estado dependerá del tipo de Estado de que se trate, liberal o social, y la concepción que se tenga de los derechos fundamentales determinará la significación del poder público.

¿Cuáles son los derechos fundamentales?

  • Los derechos fundamentales están incluidos en la Constitución o carta de derechos de cada país; por su parte, los derechos humanos no tienen limitación territorial. ¿Lo sabías? Los derechos humanos son atributos que tienen todas las personas del mundo, independientemente de su territorio, condición económica, social o personal, y son...

¿Cuál es el significado de los derechos fundamentales en un estado?

  • El alcance y significado de los derechos fundamentales en un Estado dependerá del tipo de Estado de que se trate, liberal o social, y la concepción que se tenga de los derechos fundamentales determinará la significación del poder público.

¿Cuáles son los derechos fundamentales en la Constitución?

  • En nuestra legislación, los derechos fundamentales están contenidos dentro de la Constitución en toda la extensión del Título I que se refiere a los derechos. Dentro de estas disposiciones, a las primeras que se les hace referencia es al tema de la nacionalidad y el tratamiento de extranjeros.

¿Cuáles son las propiedades formales de los derechos fundamentales?

  • Una primera estrategia para ello consiste en definir ciertas propiedades formales como las propiedades fun- damentales de estos derechos. Dichas propiedades formales se refieren al hecho de que los derechos fundamentales hayan sido establecidos en ciertas fuentes del derecho.

Publicaciones relacionadas: