¿Cuál es la función de los dientes y la boca?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los dientes y la boca?

¿Cuál es la función de los dientes y la boca?

La boca y los dientes nos permiten hacer diferentes expresiones faciales, formar palabras, comer, beber e iniciar el proceso de la digestión. La boca también es fundamental para hablar. Junto con los labios y la lengua, los dientes ayudan a formar palabras controlando la salida del aire por la boca.

¿Qué son los dientes y dónde están ubicados?

dens, dentis)​ es un órgano anatómico duro, enclavado en los procesos alveolares de los huesos maxilares y mandíbula a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento ...

¿Qué es la anatomía de la boca y de los dientes?

  • Anatomía básica de la boca y de los dientes El interior de la boca está cubierto de mucosas. Del mismo modo que la piel recubre y protege el exterior del cuerpo, las mucosas recubren y protegen su interior. Las mucosas producen moco, lo que las mantiene húmedas.

¿Cuál es la función de los dientes?

  • ¿Cuál es la función de los dientes? Los dientes forman parte de la cavidad oral y realizan la primera fase del proceso de la digestión, la masticación.

¿Cuáles son las funciones de la boca?

  • Por tanto, está relacionada con funciones vitales como: la masticación (dientes, lengua y mejillas), el tragar (musculatura del paladar y la lengua), la digestión (enzimas liberadas por las glándulas salivales), el gusto (papilas gustativas) y la respiración. Pero además, también son muy importantes las funciones sociales de la boca.

¿Cuáles son los dientes de la cavidad oral?

  • Cada tipo de diente de la cavidad oral tiene unas características anatómicas específicas y realiza una función determinada. Los dientes se pueden clasificar en 4 grupos: los incisivos, los caninos, los premolares y los molares. Los incisivos son los dientes de la parte central de la boca, los que más se ven en la sonrisa.

Publicaciones relacionadas: