¿Qué función cumplen las costillas en el sistema respiratorio?

¿Qué función cumplen las costillas en el sistema respiratorio?

¿Qué función cumplen las costillas en el sistema respiratorio?

Las costillas, además de servir como soporte a nuestro esqueleto, cumplen con la importante función de proteger los órganos que se encuentran en el tórax: los pulmones, el corazón, la aorta, la vena cava superior y la inferior, el esófago, la tráquea, los ganglios linfáticos y el timo.20 ene 2017

¿Qué son las costillas y cuál es su función?

Las costillas son huesos planos, curvos, que forman la mayor parte de la caja torácica. Son extremadamente livianos, pero altamente resilientes, lo cual contribuye a su tarea principal que es la protección de los órganos torácicos internos.

¿Cuál es la función de las costillas?

  • 1. INTRODUCCIÓN. La principal función de las costillas es la de protección. Las costillas, junto con el esternón, forman un entramado de huesos conocido como « caja torácica », cuyo cometido principal es proteger órganos tan importantes como el corazón y los pulmones. 2.

¿Cuál es la composición del sistema respiratorio?

  • La composición del sistema respiratorio es muy amplia, pues se trata de un conjunto de órganos que trabajan de la mano para tal finalidad. A continuación, conocerás cuáles son cada uno de esos elementos que conforman éste aparato en el cuerpo humano. Se trata de dos cavidades, que pueden variar de acuerdo a la fisonomía de cada persona.

¿Cuál es la longitud de las costillas humanas?

  • En general, las costillas humanas aumentan de longitud desde las costillas 1 a 7 y disminuyen de nuevo a través de la costilla 12. Junto con este cambio de tamaño, las costillas se vuelven progresivamente oblicuas (inclinadas) desde las costillas 1 a 9, y luego menos inclinadas a través de la costilla 12.

¿Qué son los pulmones del sistema respiratorio?

  • Los pulmones son el órgano principal del sistema respiratorio, con el alvéolo como unidad funcional. En esta lección de unPROFESOR.com vamos a estudiar las partes y funciones del sistema respiratorio para conocer los conceptos básicos que rigen un proceso natural e involuntario, básico para la vida humana, como es la respiración.

Publicaciones relacionadas: