¿Qué fue la orden de los Agustinos?

Tabla de contenidos

¿Qué fue la orden de los Agustinos?

¿Qué fue la orden de los Agustinos?

La Orden de San Agustín es una orden mendicante que fue fundada en Roma en el siglo XIII. Su presencia en Chile data de fines del siglo XVI, siendo una de las últimas en arribar al reino después de los mercedarios, dominicos y franciscanos.

¿Quién fundó la orden de los Agustinos?

Iglesia católica Orden de San Agustín/Fundadores

¿Cuál es la espiritualidad de la orden religiosa que San Agustín inspiro?

Ideales de la Orden La consagración a Dios por los votos religiosos, fuente de vida comunitaria y de actividad apostólica. El culto divino, en la Liturgia. La perfecta vida común. La dedicación, común e individual, al desarrollo de la vida interior y el estudio.

¿Quién es el fundador de la orden mercedaria?

Pedro Nolasco Orden de la Merced/Fundadores

¿Qué valores nos enseña San Agustín?

Autonomía, libertad y Responsabilidad.

¿Cómo nacieron los agustinos?

  • Los agustinos recoletos nacieron de la restauración católica de la segunda mitad del siglo XVI, en diciembre de 1588, en el seno de la provincia agustiniana de Castilla, con ánimo de instaurar un sistema de vida más austero y perfecto.

¿Qué es la misión de los agustinos?

  • En su misión evangelizadora los Agustinos hicieron especial énfasis tanto en la formación cristiana para la conversión de los nativos como en su educación. Enseñaron a los indígenas agricultura, oficios útiles para la construcción y les enseñaban a leer, escribir, contar y cantar.

¿Cuál es el propósito de los agustinos?

  • Buscaron como propósito proteger la dignidad del indígena dentro del marco de los principios cristianos. De resaltar es el gran número de religiosos originarios de la Nueva España que se formaron dentro de la orden de los Agustinos demostrando la confianza que estos tuvieron en el potencial espiritual de los nativos.

¿Cuándo llegaron los agustinos en España?

  • A partir de 1577 ya no fue necesario solicitar religiosos de España. En ese entonces llegaron a tener 46 conventos y 212 agustinos; número que se duplicó al final del siglo con un total de 76 conventos. Los Agustinos en la Nueva España

Publicaciones relacionadas: