¿Qué función tiene el cuadrilátero?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene el cuadrilátero?

¿Qué función tiene el cuadrilátero?

Un cuadrilátero es un polígono que tiene 4 lados. Al ser un polígono, dos lados contiguos no pueden estar alineados. ... Las relaciones entre los lados y los ángulos de un cuadrilátero nos sirven para clasificarlos.

¿Cómo se le llama a la figura que tiene 4 lados rectos?

En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. Un rectángulo cuyos cuatro lados tienen la misma longitud es un cuadrado.

¿Qué son los cuadriláteros para niños de primaria?

Los cuadriláteros son polígonos de cuatro lados y la suma de sus ángulos interiores es igual a 360°. Los cuadrilaretos tienen tres clasificaciones pirncipales: paralelogramos, trapecios y trapezoides. Son los cuadriláteros que tienen los lados paralelos dos a dos.

¿Cómo construir un cuadrilátero Bicentrico?

Existe un método simple para construir un cuadrilátero bicéntrico: Se comienza con el incírculo Cr alrededor del centro I con el radio r y luego se trazan dos cuerdas perpendiculares entre sí WY y XZ en el incírculo Cr. En los puntos finales de las cuerdas, dibújense las tangentes a, b, c y d al círculo.

¿Cómo se llama el cuadrilátero que tiene un par de lados paralelos?

Los trapezoides tienen sólo un par de lados paralelos; los paralelogramos tienen dos pares de lados paralelos. Un trapezoide no puede ser un paralelogramo.

¿Qué es un cuadrilátero?

  • A los segmentos se les denomina lados y a sus intersecciones, vértices. El cuadrilátero es entonces una figura de cuatro lados, los cuales pueden o no ser de igual longitud.

¿Qué es un cuadrilátero circunscrito?

  • Si hay un segmento por la intersección de las diagonales de un cuadrilátero y une dos lados opuestos, determina dos cuadriláteros con un lado común. Si un cuadrilátero está circunscrito, la suma de sus lados opuestos es igual; AB + CD = BC + DA.

¿Qué son los cuadriláteros paralelos?

  • Son los cuadriláteros que tienen los lados paralelos dos a dos. Se clasifican en: 2.2- Trapecios. Cuadriláteros que tienen dos lados paralelos, llamados base mayor y base menor. Se clasifican en: 2.3- Trapezoides. Cuadriláteros que no tiene ningún lado igual ni paralelo.

¿Qué es un cuadrilátero cóncavo?

  • En un cuadrilátero cóncavo, un ángulo interior es mayor de 180° y una de las dos diagonales se encuentra fuera del cuadrilátero. Un dardo (o punta de flecha) es un cuadrilátero cóncavo con simetría bilateral como un deltoide, pero con un ángulo interior mayor de 180°.

Publicaciones relacionadas: