¿Cuál es la función de los corchetes en el texto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los corchetes en el texto?

¿Cuál es la función de los corchetes en el texto?

-Los corchetes se emplean para marcar aclaraciones en la transcripción de un texto original, para introducir una nota aclaratoria adicional en un texto donde hay paréntesis y para incluir transcripciones fonéticas.

¿Cómo se utilizan los corchetes en una oración?

Usos de los corchetes

  • Introducir una precisión o aclaración a un texto que ya está entre paréntesis.
  • Señalar que se omite una parte del texto que se transcribe. ...
  • Incluir aclaraciones o comentarios en textos o citas de otros autores, o para observar errores o afirmaciones inusitadas mediante el uso de [sic].
Más elementos...

¿Cómo se marcan los parrafos con corchetes?

2:083:34Sugerencia de vídeo · 46 segundosLas palabras-Corchetes - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cuál es la trama del Popol Vuh?

El Popol Vuh es una narración que trata de explicar o contar de alguna manera su origen y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza. Hun Hunahpú y Vucub Hunahpú, nacieron en la oscuridad de la noche, antes de que existieran el Sol y la Luna, antes de que fuese creado el hombre.

¿Cómo se encierran los parrafos?

El párrafo es un grupo de oraciones que se reconoce por empezar con un espacio en blanco , llamado sangría, y por estar separado de otros párrafos , por un punto aparte, un signo de interrogación (¿?), un signo de exclamación (¡!), o por puntos suspensivos (...).

¿Cuál es la secuencia de uso de los corchetes?

  • Los corchetes se usan siempre en expresiones matemáticas para ayudar al lector a realizar varias operaciones dentro de una ecuación. Hay reglas muy específicas sobre el uso de corchetes en esta disciplina, las cuales rara vez se modifican. La secuencia de uso – { [ (<>)]} – es diferente a la del texto normal.

¿Qué son los corchetes y para qué sirven?

  • ¿Qué Son Los Corchetes y Para Qué Sirven? Los corchetes son signos ortográficos dobles, uno de apertura y otro de cierre que se encuentran acotando una oración que está intercalada en otra, estas tienen que tener total relación especialmente si se trata de expresiones de lenguaje informático o de matemáticas.

¿Cómo se usan los corchetes en las construcciones?

  • Tampoco se usan estos corchetes en las definiciones que corresponden a acepciones en las que el verbo admite varias construcciones, pues, en esos casos, el elemento que funciona como complemento directo en una de las construcciones posibles, desempeña, en la otra, una función distinta: contagiar (se). 1.

¿Cómo se emplean los corchetes en la transcripción de un texto?

  • En la transcripción de un texto, se emplean los corchetes para marcar cualquier modificación en el texto original, aclaraciones, enmiendas o adiciones, ejemplo: "bajo a la fo [s]a en cuanto puedo". [En el original, foca]. En las obras de carácter lingüístico, se usan los corchetes para encerrar las transcripciones fonéticas, ejemplo: cama [káma].

Publicaciones relacionadas: