¿Qué es y cuál es la principal función del concreto?

¿Qué es y cuál es la principal función del concreto?

¿Qué es y cuál es la principal función del concreto?

El concreto (u hormigón) es un material compuesto que está formado por grava (agregado grueso), arena (agregado fino), cemento Portland hidratado y, en la mayoría de los casos, de huecos. ... Su función principal es hidratar el cemento, pero también se le usa para manejar la trabajabilidad de la mezcla (Teodoro E.1 dic 2017

¿Cuál es la función de la grava?

La grava se usa como árido en la fabricación de hormigones (véase grava (hormigón)). También, como lastre y revestimiento protector en cubiertas planas no transitables, y como filtrante en soleras y drenajes.

¿Cuáles son las propiedades que debe tener el concreto?

Las cuatro propiedades principales del concreto son: TRABAJABILIDAD, COHESIVIDAD, RESISTENCIA Y DURABILIDAD. (IMCYC, 2004). Las características del concreto pueden variar en un grado considerable, mediante el control de sus ingredientes.

¿Qué importancia tiene el agua en una mezcla de concreto?

El agua en el concreto es fundamental porque al relacionarla con la cantidad de cemento contenido en la mezcla (relación agua/cemento), es la que determina la resistencia del mismo y en condiciones normales su durabilidad.

¿Qué es el concreto resumen?

El concreto es la mezcla del cemento, agregados inertes (arena y grava) y agua, la cual se endurece después de cierto tiempo formando una piedra artificial.

¿Qué se hace con la grava?

En las versiones alfa y beta, la grava tiene un 10% de posibilidades de dejar caer pedernal como recurso recolectable, que se puede utilizar para fabricar mecheros y flechas.

¿Qué es un buen concreto?

Un concreto será de buena calidad cuando cumpla las especificaciones para las cuales fue diseñado. Esto se logra si las técnicas y los materiales empleados para producirlo son de buena calidad.28 jun 2018

¿Cuáles son los principales componentes del concreto?

El concreto es la mezcla de cemento, arena gruesa, piedra y agua.

¿Qué características tiene el concreto?

  • También va acompañado de algunos aditivos que modifican algunas características del concreto, tales como la ductilidad, durabilidad y tiempo de fraguado. Una característica muy notoria en el concreto es que posee una alta resistencia a la compresión, pero tiene una baja resistencia a la tensión.

¿Qué es la durabilidad del concreto?

  • La durabilidad es otra importante propiedad del concreto. El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio. Gran parte de los daños por intemperie sufridos por el concreto pueden atribuirse a los ciclos de congelación y descongelación.

¿Cómo se obtiene el cemento?

  • El cemento se obtiene a partir de la pulverización del Clinker, que se produce por la calcinación hasta la fusión incipiente de materiales calcáreos y arcillosos. Agregado fino o arena. Se considera como un elemento inerte del concreto, ya que no interviene en la reacción química entre el cemento y agua.

¿Qué es el concreto reforzado?

  • Debido a la mencionado anteriormente, el concreto tiene una alta capacidad a esfuerzos de compresión, pero no a esfuerzos de tensión, por lo que se utiliza otro material denominado acero de refuerzo, y al combinar ambos materiales forman lo que se conoce como concreto reforzado.(González et. al, 2005).

Publicaciones relacionadas: