¿Cuáles son los conectores de un mapa conceptual?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los conectores de un mapa conceptual?

¿Cuáles son los conectores de un mapa conceptual?

Y, además, también, asimismo, también, por añadidura, igualmente. Encima, es más, más aún. Incluso, hasta, para colmo. Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados.

¿Cómo se manejan los conectores en un mapa conceptual?

2:376:01Sugerencia de vídeo · 52 segundosMapas mentales: contenedores y conectores - YouTubeYouTube

¿Qué son los mapas conceptuales?

  • Los mapas conceptuales son mapas gráficos que facilitan el ordenamiento de la información mental. La misma se encuentra, dentro del mapa conceptual, organizada mediante cuadros con palabras claves (o principales) que se unen por líneas y flechas que indican la orientación de las ideas.

¿Qué son los conectores?

  • Como su nombre lo indica, los conectores tienen la función de conectar y dar sentido de unión a palabras, frases o, incluso,

¿Cuál es la jerarquía del mapa conceptual?

  • La jerarquía determina el formato del mapa conceptual. Es necesario que se determine por el uso de tamaño, cuadros o círculos que destacan las palabras de mayor a menor importancia. Dado que para elaborar un mapa conceptual puedes usar diversos medios, tendrás que variar las preguntas de enfoque dependiendo de la temática abordada.

¿Qué son los conectores consecutivos?

  •  Consecutivos: Indican la consecuencia producida por una determinada causa. El tema no fue tratado en la última reunión del año, por lo tanto no se podrá aumentar el valor de la inscripción.  Adversativos: Estos conectores señalan una oposición, un impedimento a la idea que la precede.

Publicaciones relacionadas: