¿Cuál es la función de la raíz de las plantas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la raíz de las plantas?

¿Cuál es la función de la raíz de las plantas?

Es el órgano de los vegetales superiores, que se encarga de fijarla en el suelo, de donde absorbe el agua y las sales minerales disueltas en ella que son necesarias para la elaboración de sus propios alimentos.

¿Qué es la raíz de la planta?

  • La raíz es un órgano vital de la planta, que se forma muy temprano en su desarrollo, desde el comienzo de la germinación. Se enriquecerá además cuando la planta tenga tallos subterráneos que no tienen al comienzo como retoños, rizomas, tubérculos o bulbos.

¿Cuál es la función de la raíz?

  • Su función es absorber agua y productos químicos del suelo, pero algunas raíces también almacenan alimento. La raíz no tiene hojas, se aguza la punta y por lo general se retuerce y desvía rodeándolas obstrucciones dentro del suelo.

¿Qué funciones cumple la raíz de un árbol?

  • Como todo órgano conformante de un ser vivo, la raíz también cumple con funciones vitales para el crecimiento, desarrollo y subsistencia de la planta o árbol. Dentro de las principales funciones orgánicas que cumple la raíz de una planta o árbol se encuentran las siguientes: 1.-

¿Qué es la estructura de la raíz?

  • La estructura de la raíz comprende distintas partes generales, fáciles de diferenciar: Cuello: para empezar, la parte inmediatamente enterrada bajo el nivel del suelo recibe el nombre de cuello y es la encargada de conectar el resto del sistema radicular con el tallo.

Publicaciones relacionadas: