¿Qué función tienen los caimanes?

Tabla de contenidos

¿Qué función tienen los caimanes?

¿Qué función tienen los caimanes?

El caimán llanero tiene varias funciones en los ecosistemas llaneros: regular la población de peces carnívoros, aportar nutrientes a las aguas, evitar el taponamiento de caños, evitar la sedimentación de pozos y charcos y ayudar a mantener un equilibrio dentro de la red trófica.

¿Por qué es importante el caiman negro?

El caimán negro es importante porque ofrece beneficios ecologicos y potencialmente se podria pensar en algunos económicos: .

¿Cuáles son los hábitos del cocodrilo?

El cocodrilo es un animal carnívoro. Cuando son jóvenes se alimentan de ranas, peces pequeños y cangrejos y al ser crecer comen reptiles, aves, y cualquier mamífero que llegan a las orillas a tomar agua o para cruzar al otro lado.29 ago 2018

¿Qué orden es el cocodrilo?

Crocodilia Crocodylidae/Orden Los crocodilios (Crocodilia) son un orden de grandes reptiles predadores semiacuáticos. El orden incluye a los cocodrilos (familia Crocodylidae), a los gaviales (familia Gavialidae) y a los aligátores y caimanes (familia Alligatoridae).

¿Qué son los cocodrilos?

  • Los cocodrilos son reptiles prehistóricos que tuvieron su origen hace 240 millones de años, su cuerpo prominente es plano, alargado y con protuberancias óseas en el dorso para protegerse ante algún ataque.

¿Qué es un cocodrilo de Río?

  • En la primer familia se encuentra el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) que mide hasta 4 metros, su hocico es notablemente largo y tiene característicos escudos y quillas en el cuerpo y cuello. Su vientre es amarillo sin manchas y habita en la zona costera del Golfo de México de 0 a 300 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué es el sistema de respiración del cocodrilo?

  • El sistema de respiración del cocodrilo está totalmente adaptado a su vida semiacuática. Sus fosas nasales poseen un mecanismo que les permite evitar que el agua llegue a los pulmones cuando están sumergidos, sin necesidad de dejar de respirar. Pero además de esto, su capacidad pulmonar es de magnitud.

¿Cuál es la madurez del cocodrilo?

  • Los cocodrilos son ovíparos y su fecundación es interna. Para que la reproducción se lleve a cabo debe alcanzar la madurez sexual. La hembra llega a esta madurez a los 10 años, mientras que el macho lo hace a los 16 años. El apareamiento del cocodrilo no es tarea sencilla debido a la gran territorialidad de la hembra, además de ser muy selectiva.

Publicaciones relacionadas: