¿Cuál es la función del citoplasma para niños?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del citoplasma para niños?

¿Cuál es la función del citoplasma para niños?

El citoplasma es el líquido gelatinoso que llena el interior de una célula. Está compuesto por agua, sales y diversas moléculas orgánicas. Algunos orgánulos intracelulares, como el núcleo y las mitocondrias, están rodeados por membranas que los separan del citoplasma.

¿Cuál es la función del cloroplasto?

  • Función de cloroplastos. La función más importante del cloroplasto es, por supuesto, la implementación de la fotosíntesis. Recordamos que durante la fotosíntesis de células vegetales con cloroplastos que usan la luz solar, la glucosa se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua.

¿Cómo se puede producir la fotosíntesis?

  • Para que se pueda producir la fotosíntesis, es necesario que intervengan los cloroplastos, unos orgánulos que se distribuyen dentro de las células vegetales que componen a las hojas. La iluminación que proporciona el sol es esencial para que se de inicio a este proceso.

¿Cómo se sintetiza la glucosa en la fotosíntesis?

  • Recordamos que durante la fotosíntesis de células vegetales con cloroplastos que usan la luz solar, la glucosa se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua. Además, el oxígeno se libera como un importante “subproducto”.

¿Cuál es el pigmento fotosintético en la fotosíntesis?

  • El principal pigmento fotosintético en este proceso es la clorofila, localizada en las membranas del tilacoide, aquí es donde tienen lugar las reacciones leves de la fotosíntesis. Además de la clorofila, las enzimas y los portadores de electrones están presentes de inmediato.

Publicaciones relacionadas: