¿Cuál es la función de la vena axilar?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la vena axilar?

¿Cuál es la función de la vena axilar?

Desemboca en la parte posterior del tronco braquiocefálico. Recoge la sangre de los músculos de la nuca, así como la parte de los plexos intrarraquídeos y presenta varias anastomosis con la yugular posterior.

¿Qué son las venas Cefalicas?

La vena cefálica accesoria ([TA]: vena cephalica accessoria) es una vena que se origina en la parte cubital de la red dorsal de la mano y pasa hacia arriba por el antebrazo para unirse con la vena cefálica propiamente dicha, justo por arriba del codo.

¿Qué son las venas humerales?

Definición - Qué es Arteria humeral La arteria humeral o también llamada braquial, es un vaso sanguíneo prominente que se encarga de irrigar los tejidos localizados en el brazo hasta llegar al codo. Pero para poder realizar la irrigación completa la arteria necesita de las 6 ramas colaterales que recorren los músculos.

¿Cuáles son los ramos de la vena axilar?

Vista anterior del miembro superior derecho y tórax. son visibles y están señaladas la vena axilar, la parte distal de la vena basílica y la vena cefálica. A lo largo de su trayecto es acompañada por la arteria del mismo nombre, la arteria axilar.

¿Cómo localizar la vena basilica?

Cerca de la región de la fosa cubital, en la curvatura de la articulación del codo, la vena basílica normalmente se conecta con otra gran vena superficial del miembro superior, la vena cefálica, por medio de la vena mediana cubital.

¿Qué son las arterias y venas del miembro superior?

El sistema venoso superficial del miembro superior desemboca en las venas profundas, que siguen un trayecto paralelo a las arterias; así se reconocen venas: cubitales, radiales, humerales y axilar. La vena cefálica desemboca en la vena axilar y la vena basílica desemboca en la vena humeral.

¿Qué es la vena basílica?

  • La vena basílica termina uniéndose con las venas braquiales emparejadas para formar la vena axilar en el borde inferior del músculo redondo mayor. Esta vena drena el lado medio de la red venosa superficial del dorso de la mano, que a su vez drena la sangre de la palma de la mano.

¿Cuál es la vena basílica del brazo?

  • Sube por el brazo ( vena basílica del brazo ), y a mitad del mismo perfora la aponeurosis y se hace profunda, discurriendo bajo los músculos.

¿Cuál es la porción braquial de la vena basílica?

  • La porción braquial de la vena basílica podría tener anastomosis con la vena cefálica del brazo. La anastomosis más comúnmente conocida es la vena mediana cubital.

¿Cómo se conecta la vena basílica con el codo?

  • Cerca de la región de la fosa cubital, en la curvatura de la articulación del codo, la vena basílica normalmente se conecta con otra gran vena superficial del miembro superior, la vena cefálica, por medio de la vena mediana cubital. Pasa por el canal interno del codo, por lo que es usualmente visible a través de la piel.

Publicaciones relacionadas: