¿Qué son los carbohidratos y en dónde se encuentran?

Tabla de contenidos

¿Qué son los carbohidratos y en dónde se encuentran?

¿Qué son los carbohidratos y en dónde se encuentran?

Los carbohidratos son un tipo de macronutriente que se encuentra en muchos alimentos y bebidas. La mayoría de los carbohidratos se encuentran naturalmente en alimentos de origen vegetal, como los granos.

¿Qué son los carbohidratos 3 ejemplos?

Los carbohidratos se pueden dividir en tres grupos: monosacáridos, ejemplo, glucosa, fructosa, galactosa; disacáridos, ejemplo, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa, maltosa; polisacáridos, ejemplo, almidón, glicógeno (almidón animal), celulosa.

¿Qué función tiene los carbohidratos simples en los seres humanos?

Los carbohidratos simples son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía y se encuentran en forma natural en alimentos como las frutas, la leche y sus derivados, al igual que en azúcares procesados y refinados como los dulces, el azúcar común, los almíbares y las gaseosas.

¿Qué son los carbohidratos?

  • Los carbohidratos, conocidos también como hidratos de carbono, glúcidos o sacáridos, son moléculas cuya estructura está compuesta por carbono, oxígeno e hidrógeno y cuya principal función es proporcionarle energía al organismo, ya que 1 gramo de carbohidratos proporciona 4 kcals, constituyendo un 50 a 60% de la dieta.

¿Cuál es la cuarta función de los carbohidratos?

  • La cuarta función de carbohidratos es estructural, aunque se trata de un aporte apenas perceptible y muy secundario en el cuerpo humano. Los carbohidratos apenas representan una parte escasa del peso y la estructura de los organismos.

¿Qué son los carbohidratos complejos?

  • Los carbohidratos complejos o polisacáridos son aquellos que contienen más de 10 unidades de monosacáridos, formando estructuras moleculares complejas que pueden ser lineares o ramificadas, algunos ejemplos son el almidón, el glucógeno que se almacena en el hígado y la celulosa.

¿Qué son los carbohidratos en síntesis?

  • En síntesis, resultan un aporte de energía a los seres vivos. Y en esto son los principales, y pueden serlo por encima de las proteínas. Cuando se cubra todo el requerimiento de energía que tiene el organismo, una escasa parte de los carbohidratos se queda en el hígado y los músculos y lo demás se convierte en grasas.

Publicaciones relacionadas: