¿Cuál es el trabajo de los agricultores?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el trabajo de los agricultores?

¿Cuál es el trabajo de los agricultores?

Un agricultor se encargará de los cultivos al mercado para el consumo, el uso médico, la producción de alimentos para animales y la creciente industria a base de hierbas. Un agricultor en este campo será responsable de la siembra, fertilización y cosecha de los cultivos, así como el transporte para la venta.

¿Qué es lo que produce la agricultura?

La mayor parte de su agricultura es realizada en laderas donde se cultiva maíz, frijol sorgo, caña de azúcar, soja, arroz, papas, hortalizas y frutas.

¿Cómo era el estilo de vida de los agricultores?

En la cultura occidental, desde la antigüedad, el agricultor ha sido considerado una figura de humildad y sencillez, pero de también de protección y guía. La agricultura se representa del mismo modo que a la diosa Ceres, coronada de espigas, con un arado al lado y un arbusto que empieza a florecer.

¿Cuáles son los conocimientos básicos de la agricultura?

La agricultura es la actividad humana tendiente a combinar diferentes procedimientos y saberes en el tratamiento de la tierra, con el objetivo de producir alimentos de origen vegetal, tales como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros.

¿Qué son los agricultores?

  • Los agricultores son los que cuidan y mantienen el medio ambiente ya que se encuentran situados e imbricados en él. El agricultor, como cualquier empresario, tiene como objetivo maximizar su beneficio, por lo que deben ser respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuáles son las funciones de la agricultura?

  • Entre las funciones económica, ambiental y social de la agricultura, se establece una relación de sinergia por la que se crean fuertes interrelaciones de causa efecto que es necesario fortalecer. Las funciones de la agricultura en la sociedad se pueden desglosar de la siguiente manera:

¿Cuál es la función social de la agricultura?

  • De aquí parte la función social de la agricultura. La agricultura juega un papel primordial en el desarrollo de la economía de los países, tiene una relación directa con las posibilidades de crecimiento de las naciones. Sin duda, aporta a la sociedad mucho más que la producción de alimentos.

¿Qué es el inicio de la agricultura?

  • El inicio hace aproximadamente 10 000 años del proceso protagonizado por los agricultores de domesticación de las plantas y animales que hoy sirven de alimento al mundo, dio inicio a la aparición de la agricultura y con ella a la civilización.

Publicaciones relacionadas: