¿Cuántos tipos de comillas existen ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Cuántos tipos de comillas existen ejemplos?

¿Cuántos tipos de comillas existen ejemplos?

Existen tres tipos de comillas: inglesas (“ ”), simples (' ') y las angulares, también llamadas latinas o españolas (« »). En México, como en otros países de América, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas inglesas, puesto que son las de uso más frecuente.

¿Cuáles son las comillas más comunes?

En español existen tres tipos de ellas: las angulares (« »)​, las inglesas (“ ”) y las simples (' '). Son utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Las comillas angulares se escriben sobre la parte media del renglón, mientras que, las inglesas y simples se escriben en la parte alta de esta.

¿Cuándo se usan comillas en un texto?

Las comillas se utilizan para mostrar que el texto se toma palabra por palabra de otra fuente, para llamar la atención sobre una palabra o frase importante, o cuando se usa un término técnico por primera vez.

¿Qué son comillas y paréntesis?

Asimismo, se distingue entre comillas de apertura («, “, „) y comillas de cierre (», ”, ‟). 2. LOS PARÉNTESIS Los paréntesis son signos de puntuación. Se usan en pares para separar o intercalar un texto dentro de otro o para hacer una aclaración.

¿Cómo se dibujan las comillas?

En lo que respecta a la grafía, las comillas se escriben pegadas a la primera y a la última letra de la frase que enmarcan; y se separan por un espacio en blanco del elemento anterior a la primera y posterior a la última.24 abr 2014

¿Cómo se utilizan las comillas en una cita textual?

Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.

¿Qué son las comillas?

  • Comillas – uso, reglas y ejemplos. Se trata de un signo ortográfico doble que sirve para destacar alguna parte del texto. Existen tres tipos de comillas: Comillas angulares o comillas latinas o comillas españolas («») Las comillas angulares abren con Alt 174 o Alt 0171 («) y cierran con Alt 175 o Alt 0187 (»).

¿Qué son las comillas para mencionar nombres?

  • No son necesarias las comillas para mencionar nombres propios, marcas o, cualquier nombre dado en honor a una persona o un lugar. Las palabras con significados alternativos, pero incluidos en los diccionarios, tampoco necesitan del uso de las comillas.

¿Cuál es la aplicación de las comillas dobles?

  • En el caso de las comillas dobles quedaría así su aplicación: En la tesis “Que para obtener el título de licenciado en derecho; “la vida como un derecho inalienable”.”. El circo presenta a: “Jafar Marín, “el rey de los titanes”.”. En la televisión pasarán a: “la familia López “en la colonia Peralvillo”.”.

¿Cuáles son las comillas inglesas?

  • Existen tres tipos de comillas: las llamadas angulares, latinas, francesas o españolas (« »), las dobles o inglesas (“ ”) y las simples (ˈˈ). En español, es preferible utilizar como primera opción las comillas angulares. Con las nuevas tecnologías y la influencia del inglés, cada vez es más frecuente utilizar las comillas inglesas.

Publicaciones relacionadas: