¿Cuándo se usa el asterisco ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Cuándo se usa el asterisco ejemplos?

¿Cuándo se usa el asterisco ejemplos?

El asterisco se suele utilizar para denotar que un texto está mal escrito o es agramatical. De esta forma, con este signo gramatical se puede expresar la palabra o frase correcta ante todos estos casos. Ejemplo: Carlos es un hombre ammable (*AMABLE) y talentoso.

¿Qué significa una palabra con un asterisco?

Signo ortográfico auxiliar en forma de estrella (*) que se utiliza , entre otros usos , como llamada de nota y , en lingüística , para indicar que una forma , palabra o frase es hipotética , incorrecta o agramatical .

¿Cuándo se usan las comillas y el asterisco?

- Puede ser utilizado como signo de llamada de nota o cita bibliográfica que remite a notas al margen o pie de página. Se puede escribir suelto o entre paréntesis. -Cuando se escribe suelto, se puede colocar delante o detrás de los signos de puntuación de la palabra que acompaña, según el estilo.

¿Qué significa el símbolo de tres puntos en forma de triángulo?

El asterismo se emplea para llamar la atención en un pasaje o para separar subcapítulos en un libro.

¿Cuál es el uso del asterisco?

  • En la literatura, se usan los asteriscos para indicar un cambio del tema, del tiempo, etcétera. Se collocan tres y en líneas a parte. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el uso del asterisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

¿Cuáles son las oraciones con asterisco?

  • Aunque se consiguen pocos ejemplos de oraciones con asterisco para cumplir una función delimitadora en las ediciones tradicionales, aún existen algunas en las que se ven colocados tres de ellos – de forma lineal o triangular – para indicar el fin de un capítulo o artículo.

¿Qué es un signo de asterisco?

  • En ocasiones se junta al asterisco con otros signos, como el de admiración, arroba o el de dinero. Separar versos. Cuando se quiere pasar una obra escrita en forma de verso a la forma del renglón continuo, se separa cada uno de los versos mediante un signo de asterisco.

¿Cómo incluir un asterisco en un texto?

  • Los asteriscos se pueden incluir en un texto para hacer referencia a que se necesitará una aclaración, habitualmente en el pie de página. De todos modos, es frecuente que en vez de colocar el asterisco se incluya un número en forma de superíndice, de modo tal que se puedan hacer tantas llamadas al pie como el autor considere.

Publicaciones relacionadas: