¿Cómo usar los alicates?

Tabla de contenidos

¿Cómo usar los alicates?

¿Cómo usar los alicates?

0:233:16Sugerencia de vídeo · 56 segundosFerretotal - Conoce tus herramientas: El Alicate - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué alicate elegir?

Si sólo buscamos un alicate universal, por razones de seguridad conviene elegir uno de al menos 150 mm de largo o más. Esto garantiza que durante el uso de la herramienta, es decir, cuando se contraen las asas, no nos dañemos los dedos.1 oct 2014

¿Cómo se debe cuidar el alicate?

Cuidados básicos de una alicate

  1. Evitar dejar a la intemperie, así como mojarlo. ...
  2. Al poseer partes móviles, se recomienda lubricar y engrasar con frecuencia o al notar que ha perdido la capa lustrosa propia de este material.
Más elementos...

¿Qué función de la mano aumenta el alicate?

El martillo, el alicate y el destornillador son herramientas que incrementan la fuerza de la mano humana para golpear puntillas, sujetar láminas o alambres y girar tornillos u otros objetos del entorno. 1.

¿Qué es el alicate y sus partes?

Los alicates son herramientas manuales diseñadas para sujetar, doblar o cortar. Las partes principales que los componen son las quijadas, cortadores de alambre, tornillo de sujeción y el mango con aislamiento. Se fabrican de distintas formas, pesos y tamaños. Los tipos de alicates más utilizados son: Punta redonda.

¿Cuáles son los alicates?

  • Los alicates son herramientas muy útiles para trabajos de electricidad y fontanería, aunque se pueden dar utilidades en otras profesiones. Según el modelo, que variará en tamaño y forma de la boca, podrán apretar tuercas más o menos grandes y sujetar objetos de distintos tamaños. También pueden doblar alamabres de distinto grosor.

¿Cuáles son los alicates universales?

  • Además los hay de forma especial («pelacables») con bocas en forma de «V» encaradas por la abertura de las «V», cuya distancia entre los dos dientes se gradúa con un tornillo, para que la presión no corte el cable como una cizalla. Alicates universales: son los mismos antes descritos combinados de forma tal que pueden servir para varios usos.

¿Cuáles son las utilidades de los alicates?

  • Las principales utilidades de los alicates pueden ser, por ejemplo, las siguientes: Los alicates son herramientas muy útiles para trabajos de electricidad y fontanería, aunque se pueden dar utilidades en otras profesiones.

¿Qué son los alicates de corte uña?

  • Alicates de corte uña: su boca está formada por dos dientes afilados de acero templado. Los más comunes se utilizan para el corte de alambre y pequeñas piezas metálicas; otros, para cortar tubos de plomo y para cortar alambre de acero.

Publicaciones relacionadas: