¿Qué pasa si un capacitor se daña?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa si un capacitor se daña?

¿Qué pasa si un capacitor se daña?

Algunas de las causas más comunes por las cuales puede fallar un capacitor son las siguientes: Falla de switch de arranque (platino-centrífugo) Cortocircuito en los cables dentro del motor. Trabajo forzado del motor (sobrecarga mecánica-eléctrica)25 oct 2016

¿Cómo funciona el capacitor?

  • Cuando el capacitor alcanza su condición de estado estable, es decir, llega al nivel de carga para el que fue construido, la corriente eléctrica no fluirá mas a través del capacitor.

¿Cuál es la propiedad de los capacitores?

  • Como dato interesante es bueno saber que si a ese circuito se le agrega una resistencia junto al capacitor, la fluctuación en el voltaje casi desaparece por completo. Otra gran propiedad que tienen los capacitores es la de generar demoras o retrasos en los circuitos eléctricos.

¿Qué aplicaciones requieren los capacitores?

  • Algunas de las aplicaciones prácticas más comunes de los capacitores incluyen: Dispositivos que requieren capacitores para almacenar una carga la cual debe ser liberada rápidamente; como por ejemplo el flash de la cámara fotográfica, grandes láseres que requieren hacer brillantes e instantáneos.

¿Qué son los condensadores y los capacitores?

  • Los condensadores y capacitores son lo mismo, solo que en ciertas zonas y regiones se les llama de un modo u otro, por ejemplo, en México son mas conocidos como capacitores, no obstante, en el área de mecánica automotriz he visto que se les conoce más como condensadores.

Publicaciones relacionadas: