¿Cuáles son las funciones de los asambleístas?

¿Cuáles son las funciones de los asambleístas?

¿Cuáles son las funciones de los asambleístas?

Asambleísta. Persona que forma parte de una comunidad de intereses o funciones que ha sido convocada y delibera conforme a las normas establecidas con el fin de adoptar ciertas decisiones o cumplir determinada misión.

¿Cuál es la función del Consejo de Administración Legislativa y cómo está integrado?

- Del Consejo de Administración Legislativa (CAL). El Consejo de Administración Legislativa, CAL, es el máximo órgano de administración legislativa y estará integrado por la Presidenta o Presidente de la Asamblea Nacional, quien lo presidirá, dos vicepresidentas o vicepresidentes y cuatro vocales.

¿Qué facultades tiene la Asamblea Departamental?

La Asamblea Legislativa Departamental, tiene facultad deliberativa, fiscalizadora y legislativa Departamental, en el ámbito de sus competencias según el Art. 277 de la Constitución Política del Estado.

¿Cuáles son las funciones de un consejo de administración?

La representa en cualquier circunstancia, asume las decisiones más importantes y actúa como intermediario entre los accionistas y los equipos directivos. Por eso, la función principal del Consejo de Administración es orientar las líneas de actuación de la organización y velar por los intereses de los accionistas.17 sept 2019

¿Qué es la función legislativa Ecuador?

La Función Legislativa: Cumple las funciones de creación de leyes y fiscalización, incluyendo la posibilidad de plantear juicio político en contra del Presidente de la República, el Vicepresidente y a los Ministros de Estado, en Ecuador se denomina como Asamblea Nacional, con sede en Quito ejerce la función legislativa ...

¿Que emite la Asamblea Departamental?

Ellas emiten ordenanzas y resoluciones de obligatorio cumplimiento en su jurisdicción territorial. Su equivalente en las ciudades son los concejos municipales y en las comunas o localidades son las juntas administradoras locales.

¿Qué son las ordenanzas de la Asamblea Departamental?

-Los actos de las asambleas departamentales destinados a dictar disposiciones para el arreglo de alguno de los asuntos que son de su incumbencia se denominarán ordenanzas; los que tengan por objeto la ejecución de un hecho especial, como un nombramiento, o la decisión de un punto determinado, que no imponen ...

¿Qué funciones deben cumplir los asambleístas nacionales y provinciales?

  • Los asambleístas tanto nacionales como provinciales al formar parte de la Función Legislativa deben cumplir con las funciones estipuladas en la Constitución Política del Ecuador, entre las que destacan legislar y fiscalizar. La ejecución de obras básicas o de naturaleza similar no forman parte de sus atribuciones.

¿Qué funciones deben cumplir los asambleístas en el Ecuador?

  • (JRC).- Los asambleístas tanto nacionales como provinciales al formar parte de la Función Legislativa deben cumplir con las funciones estipuladas en la Constitución Política del Ecuador, entre las que destacan legislar y fiscalizar. La ejecución de obras básicas o de naturaleza similar no forman parte de sus atribuciones.

¿Qué requisitos se requiere para ser asambleísta?

  • De acuerdo con lo señalado en el Artículo 119 de la Carta Magna, para ser asambleísta se requiere tener nacionalidad ecuatoriana, haber cumplido dieciocho años de edad al momento de la inscripción de la candidatura y estar en goce de los derechos políticos.

Publicaciones relacionadas: