¿Qué son los antiácidos y antiulcerosos?

Tabla de contenidos

¿Qué son los antiácidos y antiulcerosos?

¿Qué son los antiácidos y antiulcerosos?

Antiácidos y antiulcerosos son medicamentos para la acidez y reflujo que ayudan a calmar los síntomas que sentimos. Un Esomeprazol, Omeprazol o Gaviscon, son de venta libre, y los encontrarás en tu droguería de confianza.

¿Cuáles son los protectores gastricos más comunes?

¿Qué son los protectores gástricos? Omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, esomeprazol… son nombres que seguro te suenan y especialmente a todos aquellos que sufrís del estómago. Son los denominados fármacos inhibidores de la bomba de protones (IBP).10 jul 2019

¿Cómo se clasifican los medicamentos antiulcerosos?

Cimetidina, Ranitidina, Famotidina, Nizatidina, Niperotidina, Roxatidina, Citrato bismuto de ranitidina, Lafutidina. Misoprostol, Enprostil. Omeprazol, Pantoprazol, Lansoprazol, Rabeprazol, Esomeprazol.

¿Cómo se clasifican los antiulcerosos?

Se suelen clasificar en sistémicos y no sistémicos. Los antiácidos sistémicos (como el bicarbonato sódico) son de acción rápida, poco duradera y con posible efecto secundario. ... Estos antiulcerosos actúan inhibiendo la secreción ácida del estómago, son altamente eficaces y presentan pocos efectos secundarios.

¿Qué antibiótico se toma para la gastritis?

El lansoprazol, claritromicina y amoxicilina se usan para tratar y prevenir el regreso de las úlceras (llagas en el revestimiento del estómago o el intestino) causadas por cierto tipo de bacterias (el H. pylori). El lansoprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones.

¿Cómo se utilizan los antiácidos?

  • Los antiácidos se usan desde hace muchísimos años, incluso siglos, para tratar a personas que sufrían afecciones como la dispepsia, es decir, trastornos asociados a las secreciones gástricas, así como para el tratamiento de la acidez de estómago.

¿Qué función tiene el antiácido en la mucosa?

  • Aunque la función principal del antiácido es la neutralización de la acidez intragástrica, es posible que también promuevan los sistemas de defensa de la mucosa por medio de la estimulación de la producción de prostaglandinas.

¿Cuáles son los antiácidos sistémicos?

  • Entre los antiácidos incluidos en esta categoría se puede encontrar: las sales de magnesio, de aluminio y de calcio. Antiácidos sistémicos - En este caso el antiácido al reaccionar con los ácidos del estómago (ácido clorhídrico), una porción de la sal se absorbe en las paredes del estómago.

¿Cuáles son las reacciones de neutralización con antiácidos?

  • HCl (ácido gástrico) + Antiácido ( base débil) → H2O + CO2 + sales. algunas de las reacciones más conocidas de neutralización con antiácidos, como puede ser el hidróxido de aluminio, en el que se puede ver como la ecuación química se produce según: 3 HCl + Al (OH)3 → AlCl3 + 3 H2O.

Publicaciones relacionadas: