¿Qué son los alcoholes y cuál es su grupo funcional?

Tabla de contenidos

¿Qué son los alcoholes y cuál es su grupo funcional?

¿Qué son los alcoholes y cuál es su grupo funcional?

Alcohol. El grupo funcional característico es el grupo hidroxilo, - OH, que puede sustituir a uno de los hidrógenos unidos al carbono: R-CH2OH.

¿Qué enlace se establece en la función alcohol?

Los alcoholes son compuestos orgánicos que poseen uno, dos o tres grupos hidroxilo (OH) unidos mediante enlace covalente a una cadena carbonada con enlaces simples; por lo tanto, el grupo OH está unido a un carbono mediante hibridación sp3.

¿Qué son los alcoholes y ejemplos?

Los alcoholes son ciertos compuestos químicos orgánicos, que presentan en su estructura uno o más grupos químicos hidroxilo (-OH) enlazados covalentemente a un átomo de carbono saturado (o sea, con enlaces simples únicamente a los átomos adyacentes), formando un grupo carbinol (-C-OH).

¿Cuáles son las principales funciones nitrogenadas?

2. Son aquellos compuestos que en su estructura además de poseer carbono e hidrógeno poseen NITROGENO. Las aminas son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula de amoníaco….. ...

¿Que presentan los alcoholes de cadenas largas?

Los alcoholes grasos (o alcoholes de cadena larga) son generalmente de alto peso molecular, alcoholes primarios de cadena lineal, pero también pueden variar desde tan poco como 4-6 átomos de carbono a tantos como 22-26, derivados de grasas y aceites naturales.

¿Qué son los alcoholes con ejemplos?

Algunos ejemplos de alcoholes muy utilizados cotidianamente son: metanol o alcohol metílico (CH3OH) etanol o alcohol etílico (C2H5OH) 1-propanol, propanol o alcohol propílico (C3H7OH)

¿Cuál es el sufijo de alcohol?

Los alcoholes sencillos se nombran por el sistema IUPAC como derivados del alcano principal, utilizando el sufijo -ol.

Publicaciones relacionadas: