¿Qué función cumple los sistemas sensoriales?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple los sistemas sensoriales?

¿Qué función cumple los sistemas sensoriales?

Los sistemas sensoriales son conjuntos de órganos altamente especializados que permiten a los organismos captar una amplia gama de señales provenientes del medio ambiente. Ello es fundamental para que dichos organismos puedan adaptarse a ese medio.

¿Cuáles son nuestros 7 sentidos?

  • Nuestros 7 sentidos Más allá de los cinco sentidos que todos conocemos (visión, audición, tacto, olfato y gusto), existen tres sistemas sensoriales más de especial importancia para nuestro funcionamiento diario, ellos son: el sistema vestibular o del movimiento, el sistema propioceptivo y el sistema interoceptivo.

¿Qué función cumplen los sentidos?

  • Aunque estén en muchas ocasiones conectados, cada uno de los sentidos cumple una función diferente del resto. Los sentidos afectan a todos los seres vivos, son el medio para captar estímulos.

¿Qué son los siete sentidos sensoriales?

  • Aunque los siete sentidos son imprescindibles, la integración sensorial se centra en el desarrollo perceptivo motor. Por lo tanto, los tres sistemas sensoriales que más proporcionan esa información son: el sistema táctil, el propioceptivo y el vestibular.

¿Qué son los 5 sentidos del ser humano?

  • Los 5 sentidos del ser humano son el tacto, la vista, el olfato, la visión, el oído y el gusto. En este artículo de Psicología-Online vamos a centrarnos en conocerlos mejor y, así, conocer mejor cómo son los medios con los que nos relacionamos con el mundo.

Publicaciones relacionadas: