¿Cuál es la función de los plastidios en la célula?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los plastidios en la célula?

¿Cuál es la función de los plastidios en la célula?

Los plastos, plástidos o plastidios son un conjunto de organelos típicos de las celulas eucarióticas fotosintéticas. Su función principal es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula.

¿Cuál es la función que desempeñan los cromoplastos?

Los cromoplastos, son los encargados de dotar de color a las flores y frutos, pueden ser amarillos, si tienen xantofila; rojos, si poseen licófeno; anaranjados, si tienen caroteno; verdes, si contienen clorofila.

¿Qué son los plastidios cómo se clasifican y cuál es su función?

Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula.

¿Cómo se comportan los amiloplastos?

  • Especificamente los amiloplastos pueden convertirse en cloroplastos, por ello cuando las raíces son expuestas a la luz adquieren una tonalidad verdosa, gracias a la síntesis de clorofila. Los cloroplastos pueden comportarse de manera similar, ya que almacenan en su interior granos de almidón temporalmente.

¿Cuál es la diferencia entre amilopectina y amilosa?

  • Se pueden diferenciar dos moléculas de almidón: amilopectina y amilosa. La primera es altamente ramificada, mientras que la segunda es lineal. El polímero se deposita en forma de granos ovalados en esferocristales y dependiendo de la región donde se depositen los granos pueden clasificarse en granos concéntricos o excéntricos.

¿Qué contienen los cloroplastos?

  • Contienen clorofila, un pigmento verde que absorbe la energía de la luz. Los cloroplastos se encuentran comúnmente en células especializadas llamadas células protectoras ubicadas en las hojas y tallos de lasplantas.

Publicaciones relacionadas: