¿Qué son las vitaminas y dónde se encuentran?

Tabla de contenidos

¿Qué son las vitaminas y dónde se encuentran?

¿Qué son las vitaminas y dónde se encuentran?

Las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, pero que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Son factores vitales en la dieta, todas las vitaminas se descubrieron en relación con las enfermedades que causaron su carencia.

¿Dónde se encuentran almacenados algunas vitaminas?

Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K, se consumen junto con alimentos que contienen grasa. Son las que se disuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos.

¿Dónde se encuentran las vitaminas y minerales en los alimentos?

Alimentos que contienen vitaminas y minerales. Los alimentos fuente de vitaminas(6): Leche, hígado, las frutas y verduras de color anaranjado y las verduras de hojas verde oscuro, como la col y la espinaca (vitamina A). Granos de cereales y semillas, tomate, atún y carne (B1 tiamina).26 jul 2021

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente.

¿Dónde se encuentran las vitaminas en los alimentos?

Las vitaminas B

  • los cereales integrales, como el trigo y la avena.
  • el pescado y el marisco.
  • la carne de ave y otras carnes.
  • los huevos.
  • los productos lácteos, como la leche y el yogur.
  • las verduras de hoja verde.
  • los frijoles y los guisantes.

¿Dónde se encuentran los minerales?

Los minerales forman parte de la estructura de muchos tejidos. Por ejemplo, el calcio y el fósforo en los huesos se combinan para dar soporte firme a la totalidad del cuerpo. Los minerales se encuentran en los ácidos y álcalis corporales; por ejemplo, el cloro está en el ácido clorhídrico del estómago.

¿Qué hacen las vitaminas en el organismo?

  • Las tablas a continuación enumeran las vitaminas, lo que hacen en el organismo (sus funciones) y los alimentos en que se encuentran. Las vitaminas hidrosolubles (que se disuelven en agua) se desplazan libremente por el organismo, y las cantidades en exceso generalmente las eliminan los riñones.

¿Cuál es la función más importante de la vitamina D?

  • La función más importante de la vitamina D es el metabolismo del fósforo y el calcio, facilitando la absorción de estos en el intestino y su depósito tanto en dientes como en huesos. Si quieres que esto funcione correctamente en tu organismo debes consumir sardina, salmón, atún, aceites de pescado y yema de huevo.

¿Cuáles son las vitaminas esenciales?

  • Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente. Las cuales son: Vitamina A. Vitamina C.

¿Qué vitaminas están almacenadas en el cuerpo?

  • Vitaminas liposolubles que se almacenan en el tejido graso del cuerpo. Las cuatro vitaminas liposolubles son A, D, E y K. Estas vitaminas se absorben más fácilmente por el cuerpo en la presencia de la grasa alimentaria. Existen nueve vitaminas hidrosolubles. Estas no están almacenadas en el cuerpo.

Publicaciones relacionadas: