¿Cuál es la diferencia entre un texto literario y uno expositivo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre un texto literario y uno expositivo?

¿Cuál es la diferencia entre un texto literario y uno expositivo?

Tipos de textos no literarios
Expositivo o informativo
CaracterísticasImpersonal, uso de la tercera persona. Estructura simple y organizada. Objetividad. Propone divulgar, exponer o informar algún tema. Puede presentar vocabulario técnico o especializado. Puede presentar características de textos literarios.
3 filas más

¿Qué es un texto literario o expositivo?

Un texto expositivo es aquel que tiene como propósito comunicativo informar al receptor sobre algún tema. Los textos expositivos se estructuran en introducción, desarrollo y conclusión (al igual que los textos argumentativos).

¿Cuál es la diferencia entre un texto literario y uno narrativo?

Se entiende de este modo que un texto literario se caracteriza por la expresión artística del ser humano de forma escrita. ... Por un lado, el narrativo hace referencia a todas las obras escritas en prosa en las que existe un narrador, tales como la novela, el cuento o la leyenda.

¿Qué son los textos expositivos?

  • Los textos expositivos se usan para presentar o aclarar el sentido real o verdadero de una palabra, texto o doctrina. Sirven para informarnos objetivamente sobre un tema de forma clara y ordenada. La intención de los textos expositivos es, pues, la de informar. Predomina, en este sentido, la función referencial.

¿Cuál es la diferencia entre texto expositivo y texto argumentativo?

  • ¿Cuál es la diferencia entre texto expositivo y texto argumentativo? Los textos expositivos se usan para presentar o aclarar el sentido real o verdadero de una palabra, texto o doctrina. Sirven para informarnos objetivamente sobre un tema de forma clara y ordenada. La intención de los textos expositivos es, pues, la de informar.

¿Qué es un texto literario?

  • ¿QUE ES UN TEXTO LITERARIO? Un texto literario es un documento en el que se relata un hecho utilizando figuras literarias con el fin de hacerlo atractivo, de embellecer la lectura y así captar la atención del lector. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL TEXTO LITERARIO Y UN TEXTO NO LITERARIO?

¿Qué son los géneros de textos expositivos?

  • En cuanto a los géneros, los textos expositivos se adscriben a las siguientes formas del discurso: — Tesis. — Monografías. — Exámenes. — Análisis y comentarios. — Artículos, informes, conferencias, disertaciones, libros de texto, ensayos, etc.

Publicaciones relacionadas: