¿Qué son las señales de tránsito informativa?

Tabla de contenidos

¿Qué son las señales de tránsito informativa?

¿Qué son las señales de tránsito informativa?

Las señales informativas son tableros fijados en postes con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar ...

¿Cómo se clasifican las señales informativas?

Estas señales se pueden clasificar como Señales de Información de Destino, Señales informativas de identificación y localización de la naturaleza y/o actividades de cada lugar de interés cultural o recreacional.

¿Qué indican las señales de advertencia de peligro?

Las señales de tránsito de advertencia de peligro advierten a los usuarios la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal.

¿Cómo se presentan las señales informativas?

  • Forma: Las señales informativas se presentan de manera cuadrada o rectangular. Exceptuando las señales que son tipo flechas y las de identificación vial que son vistas en forma de escudos. Color: Comúnmente suelen ser de color verde, y los símbolos, leyendas y bordes se visualizan en color blanco.

¿Cómo se ubican las señalizaciones informativas?

  • Ubicación: Las señalizaciones informativas se deben ubicar en puntos estratégicos con distancias considerables de manera tal que los conductores tomen las previsiones necesarias en relación al camino y a todo lo que estas puedan ir transmitiendo.

¿Cuál es la señal según su forma?

  • Clasificación de las señales según su forma Señal en forma de panel: consiste en una placa informativa muy visible. Señal luminosa: aparecerá por sí misma como una superficie luminosa. Señal acústica: es una señal sonora codificada.

¿Cómo colocar las señales informativas de Servicios Generales?

  • Ubicación: Las señales informativas de servicios generales, se podrán colocar en el comienzo de la vía de acceso que lleva al lugar que transmite en su mensaje, conteniendo en ellas una flecha blanca que oriente a la maniobra de salida y se instalarán en una distancia comprendida entre 500 m a 1 Km del servicio.

Publicaciones relacionadas: