¿Qué diferencia hay entre un compuesto binario ternario y cuaternario?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre un compuesto binario ternario y cuaternario?

¿Qué diferencia hay entre un compuesto binario ternario y cuaternario?

1. - Según el número de elementos diferentes que hay en su fórmula química se clasifican en Compuestos binarios, ternarios y cuaternarios. Así, por ejemplo, el NaCl, el H2O y el CO2 son compuestos binarios; el NaOH y el H2SO4 son compuestos ternarios y el NaHCO3 es un compuesto cuaternario.

¿Cuál es la diferencia entre un elemento binario y un terciario?

En química existen elementos individuales, formados por el mismo tipo de átomos, pero el resto de compuestos están formados por dos o más átomos de diferentes especies. Éstos se denominan compuestos binarios, terciarios o cuaternarios en función de que tengan dos, tres o cuatro átomos diferentes en su composición.

¿Cómo se forman compuestos binarios?

Un compuesto binario es un compuesto químico formado por moléculas de solo dos elementos,. ​ como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno. ... Los compuestos iónicos binarios, donde se incluyen las sales binarias, los óxidos metálicos (anhídridos básicos).

¿Qué es el compuesto ternario?

Compuestos inorgánicos ternarios Los compuestos inorgánicos ternarios están formados por tres diferentes elementos químicos. Existen diferentes tipos de compuestos ternarios y según el tipo de elementos presentes se clasifican en hidróxidos, oxácidos, oxisales.

Publicaciones relacionadas: