¿Cómo obtener la resistencia equivalente?

Tabla de contenidos

¿Cómo obtener la resistencia equivalente?

¿Cómo obtener la resistencia equivalente?

Resistencia equivalente

  1. RESISTENCIAS EN SERIE La resistencia equivalente es la reducción de todas las resistencias a una sola. ...
  2. RESISTENCIAS EN PARALELO En paralelo, la resistencia equivalente se obtiene con la siguiente fórmula: 𝑅𝐸 = 1 1 𝑅1 + 1 𝑅2 + 1 𝑅3 Otra manera de verlo es: 𝑅𝐸 = (𝑅1−1 + 𝑅2−1 + 𝑅3−1)−1.
Más elementos...•3 nov 2015

¿Cómo se calcula la resistencia equivalente en un circuito en paralelo?

En el caso de un circuito con resistencias en paralelo, la resistencia equivalente se calculará con el inverso de la suma de las inversas de las resistencias según la siguiente fórmula. La resistencia equivalente de un paralelo siempre será menor que cualquiera de las resistencias que forman el paralelo.

¿Qué es la resistencia en paralelo?

Los resistores están en paralelo si sus terminales están conectadas a los mismos nodos. La resistencia total equivalente es menor que el resistor más pequeño que está en paralelo.

¿Qué pasa con la resistencia en un circuito en paralelo?

En un circuito paralelo se cumple que la resistencia total del circuito es igual a la inversa de la suma de las inversas de las resistencias que hay en el circuito. Siempre se cumple que la resistencia total es más pequeña que la más pequeña de las resistencias conectadas en el circuito.

¿Qué es la resistencia equivalente?

  • La resistencia equivalente es siempre mayor que cualquiera de las resistencias individuales en un circuito en serie. Un grupo de resistencias en paralelo puede ser reemplazado por una sola resistencia equivalente, que simplifica los cálculos cuando se intenta obtener parámetros de la red.

¿Qué es una resistencia?

  • Otra aplicación de las resistencia es para dividir la corriente y por último y no menos importante como una carga para evitar un corto circuito. Vamos a tratar estas y otras funciones en este artículo. Como aprendimos del artículo anterior las resistencias vienen de unos valores determinados por una norma y unas series de valores.

¿Cuáles son las resistencias para un circuito?

  • Las resistencias son utilizadas para una variedad de funciones, por ejemplo, podemos limitar la corriente que recibe un componente como un diodo led. Se puede disminuir el voltaje de una parte del circuito usando un divisor de voltaje.

¿Qué son las resistencias en serie?

  • Las resistencias en serie son aquellas que están conectadas una después de la otra. El valor de la resistencia equivalente a las resistencias conectadas en serie es igual a la suma de los valores de cada una de ellas. En este caso la corriente que fluye por las resistencias es la misma en todas. Entonces:

Publicaciones relacionadas: