¿Que te permite hacer una microcomputadora?

Tabla de contenidos

¿Que te permite hacer una microcomputadora?

¿Que te permite hacer una microcomputadora?

Los microordenadores están diseñados para uso doméstico, didáctico y funciones de oficina. En casa pueden servir como herramienta para la gestión doméstica (cálculo de impuestos, almacenamiento de recetas) y como equipo de diversión (juegos de computadora, catálogos de discos y libros).

¿Qué es una microcomputadora ejemplos?

Según Wakerly, un microcomputador es un "Computador cuya unidad central de proceso es un microprocesador", configurado habitualmente para una aplicación específica y dé un precio inferior a los $20.000. Ejemplos: Apple II, TRS-80, PDP-11/23.

¿Dónde se utilizan las computadoras digitales?

En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, científico y educativo. Las computadoras analógicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, señales o magnitudes físicas variadas.

¿Qué son las microcomputadoras y las minicomputadoras?

  • Las microcomputadoras y las minicomputadoras pueden parecer similares, pero son dos tipos de computadoras muy diferentes.

¿Cómo fue la aparición de las minicomputadoras?

  • Las minicomputadoras llegaron a estar presentes en las instituciones académicas, las empresas y en diversos sectores, debido a su asequibilidad, tamaño y facilidad de uso. Sin embargo, durante la década de los 70, la informática personal cambió notablemente por la introducción de las microcomputadoras.

¿Qué es el cerebro de una computadora?

  • El CPU es generalmente considerado el cerebro de una computadora y es donde se encuentra todo la potencia de cálculo en un sistema. Está compuesto de circuitos interconectados que contienen miles y a veces hasta millones de transistores. Las minicomputadoras pueden ser muy voluminosas. Solo el CPU puede llegar a pesar hasta 90 libras (40,5 kg).

Publicaciones relacionadas: