¿Qué son los minerales y cuál es su función en nuestro organismo?

Tabla de contenidos

¿Qué son los minerales y cuál es su función en nuestro organismo?

¿Qué son los minerales y cuál es su función en nuestro organismo?

Los minerales son nutrientes que el organismo humano precisa en cantidades relativamente pequeñas respecto a los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos). ... Son sustancias con una importante función reguladora, que no pueden ser sintetizados por el organismo y deben ser aportados por la dieta.19 ene 2015

¿Cuáles son las sales minerales en nuestro organismo?

11 sales minerales del cuerpo y sus funciones

  1. Calcio. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, encontrándose principalmente en los huesos y en los dientes. ...
  2. Hierro. ...
  3. Magnesio. ...
  4. Fósforo. ...
  5. Potasio. ...
  6. Sodio. ...
  7. Cloro. ...
  8. Yodo.
Más elementos...

¿Qué son las sales minerales y sus características?

Las sales minerales son moléculas inorgánicas que en los seres vivos pueden aparecer precipitadas formando estructuras sólidas que suelen cumplir funciones de protección y sostén. ... Estos iones mantienen un grado de salinidad constante dentro del organismo, y ayudan a mantener también constante su pH.

¿Qué función tienen en nuestro cuerpo?

Todos los seres vivos, sin excepción, realizan una serie de funciones indispensables para el mantenimiento de su vida. Estas funciones le permiten a los seres vivos obtener energía y utilizarlas para realizar sus funciones vitales, éstas son: Nutrición, Circulación, Respiración, Excreción y Reproducción.

¿Qué funciones desempeñan las sales minerales?

  • Las sales minerales son las encargadas de la formación de los tejidos del cuerpo humano, la elaboración de hormonas y sirven igualmente como controladoras de funciones orgánicas a través de una acción de regulación. También son las encargadas de mover el agua en el cuerpo, y un papel en la excitabilidad neuromuscular.

¿Cómo se clasifican las sales minerales?

  • Las sales minerales se presentan en estado sólido o precipitadas, en disolución o también asociadas a otro tipo de moléculas. Atendiendo a las necesidades corporales, la clasificación será la siguiente:

¿Qué es la necesidad de sales minerales?

  • La necesidad de sales minerales es más importante que la de los oligoelementos, otros nutrientes indispensables para nuestra salud. Las sales minerales son las encargadas de la formación de los tejidos del cuerpo humano, la elaboración de hormonas y sirven igualmente como controladoras de funciones orgánicas a través de una acción de regulación.

¿Cuáles son las fuentes de sales minerales?

  • Normalmente una alimentación balanceada ofrece al organismo las cantidades suficientes de estos minerales. Las principales fuentes de sales minerales son los alimentos como vegetales, frutas y cereales integrales, tomando en cuenta que la concentración varía de acuerdo al suelo donde fueron cultivados.

Publicaciones relacionadas: