¿Qué es una secreción corporal?

Tabla de contenidos

¿Qué es una secreción corporal?

¿Qué es una secreción corporal?

En el campo de la medicina, líquido que sale del cuerpo. La secreción puede ser normal o un signo de enfermedad.

¿Por qué sale un líquido del pene?

La secreción uretral es un líquido, que no es orina o semen, que sale por este orificio. Esta secreción puede ser transparente, blanca, amarilla, verde o de un color similar al óxido. ¿Cuáles son las causas? La secreción uretral puede ser un signo de una infección llamada “uretritis”.

¿Qué significa la palabra secretada?

tr. Elaborar y despedir ciertos órganos de los animales o plantas [determinadas sustancias, como saliva, sudor, etc.].

¿Cuáles son las secreciones respiratorias?

Las secreciones respiratorias traqueobronquiales son fluidos producidos por las glándulas de la mucosa respiratoria.

¿Qué es secreción?

  • En biología, se llama secreción (del latín secretio) al proceso por el que una célula o un ser vivo vierte al exterior sustancias que realizan su función fuera de la célula.

¿Qué es un sistema de secreción?

  • Este sistema de secreción es homólogo al cuerpo basal bacteriano. Se asemeja a una jeringa molecular mediante la cual la bacteria (por ejemplo, ciertos tipos de Salmonella, Shigella y Yersinia) inyecta proteínas en las células eucariotas. La puerta que regula el T3SS se abre con una baja concentracción de Ca 2+ en el citosol.

¿Qué es la secreción celular?

  • La secreción es inicialmente un proceso celular, en el que determinadas sustancias pasan del citoplasma al exterior por ósmosis o por exocitosis (esto último solo se encuentra en células eucariotas ).

¿Qué es secreción en biología?

  • De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ir a la navegación Ir a la búsqueda. En biología, se llama secreción (del latín secretio) al proceso por el que una célula o un ser vivo vierte al exterior sustancias que realizan su función fuera de la célula. También se llama secreción a la sustancia liberada. El acto de verter una secreción se llama segregar.

Publicaciones relacionadas: