¿Cuáles son los productos que se obtienen de la respiracion aerobia?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los productos que se obtienen de la respiracion aerobia?

¿Cuáles son los productos que se obtienen de la respiracion aerobia?

Durante la respiración celular aeróbica, la glucosa reacciona con el oxígeno, formando ATP que puede ser utilizado por la célula. Se crea dióxido de carbono y agua como subproductos. En la respiración celular, la glucosa y el oxígeno reaccionan para formar ATP. Como subproductos se liberan agua y dióxido de carbono.

¿Cuál es la respiración de una bacteria?

Durante la respiración, el aceptor final de electrones es el compuesto que recibe e- al final de la cadena transportadora de electrones. Las bacterias aerobias respiran O2, las anaerobias respiran utilizando otros compuestos y las bacterias facultativas pueden usar O2 u otros compuestos.

¿Cuál es el resumen de la respiración aeróbica?

  • El resumen químico de la respiración aeróbica. Todo metabolismo celular de nutrientes comienza con moléculas de glucosa. este azúcar de seis carbonos se puede derivar de los alimentos en las tres clases de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), aunque la glucosa en sí misma es un carbohidrato simple.

¿Qué es la respiración celular aeróbica?

  • El objetivo de la respiración celular aeróbica es generar ATP para llenar las necesidades energéticas células. Las células requieren energía para realizar una variedad de tareas en el cuerpo, incluyendo la alimentación de los músculos, manteniendo los órganos vitales de trabajo, y la división celular y la replicación.

¿Qué es la respiración anaerobia?

  • La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación.

¿Qué es el proceso de respiración celular?

  • Debemos conocer que el proceso de respiración celular se inicia en el citoplasma y se concluye en la mitocondria y consta de tres fases o etapas: Este término significa “rompe la glucosa”, y se realiza en el citoplasma de la célula.

Publicaciones relacionadas: