¿Cuál es la función de la rejilla de asbesto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la rejilla de asbesto?

¿Cuál es la función de la rejilla de asbesto?

Se utiliza en el laboratorio de química para colocar los materiales que van a ser calentados. La rejilla de asbesto es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme cuando se calienta con un mechero. Para esto se usa un trípode de laboratorio, ya que sostiene la rejilla mientra es calentada.

¿Qué es una rejilla de asbesto en el Laboratorio de Química?

  • Cuando realizamos calentamientos de sustancias el el laboratorio de química utilizamos : Mechero de Bunsen. La rejilla se coloca sobre el trípode de laboratorio y sobre esta se colocan los recipientes de vidrio. La función de una rejilla de asbesto o malla de asbesto es distribuir uniformemente el calor.

¿Qué es una rejilla de asbesto?

  • La función de una rejilla de asbesto o malla de asbesto es distribuir uniformemente el calor. Generalmente este tipo de rejillas se utilizan para calentar indirectamente algo colocado sobre ella, ya que la llama del mechero se concentra en el anillo de asbesto y no sobre lo que quiere calentar.

¿Cómo usar la rejilla de asbesto en un contenedor?

  • La malla de asbesto puede ser usada para que un contenedor (como un matraz o vaso de vidrio) no se rompa durante el calentamiento. Cuando la llama del mechero de Bunsen está debajo con un trípode, la rejilla de asbesto ayuda a repartir la llama y el calor de manera uniforme sobre todo el contenedor.

¿Cuál es la función de las mallas de asbesto?

  • Además, puede disminuir las probabilidades de que el vaso de vidrio se caiga del anillo. Las mallas de asbesto cumplen la función de esparcir la temperatura uniformemente a través de los envases de vidrio o tubos de ensayo cuando se calientan con mecheros.

Publicaciones relacionadas: