¿Qué tipo de variable es la amistad?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de variable es la amistad?

¿Qué tipo de variable es la amistad?

Discretas y continuas. Las variables continuas admiten cualquier valor, las discretas no. Ejemplos: La variable "depresión" es continua, y la variable "número de amigos" es discreta (porque no puede presentar valores fraccionados, con decimales).

¿Qué tipo de variable es comida favorita?

Variable cualitativa: comida favorita.

¿Qué funciones tienen las proteínas?

  • Las principales funciones de las proteínas son: Construcción de nuevos tejidos del cuerpo humano. Participan en el transporte de sustancias como, por ejemplo, el oxígeno. Participan en el sistema de defensa del organismo, neutralizando y combatiendo virus, bacterias y otros agentes patógenos.

¿Qué funciones desempeñan las proteínas en la homeostasis?

  • Las proteínas también son esenciales en la regulación de la expresión genética, del empaquetamiento del ADN, de su replicación y de su reparación. Por ejemplo, las histonas. Las proteínas participan en diversos puntos de la homeostasis, por ejemplo en el mantenimiento del pH sanguíneo.

¿Qué funciones tienen las proteínas enzimáticas?

  • Función ENZIMATICA. -Las proteinas con función enzimática son las más numerosas y especializadas. Actúan como biocatalizadores de las reacciones químicas del metabolismo celular. Función HORMONAL. -Algunas hormonas son de naturaleza protéica, como la insulina y el glucagón (que regulan los niveles de glucosa en sangre) o las hormonas ...

¿Por qué las proteínas determinan la forma y la estructura de las células?

  • Las proteinas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.

Publicaciones relacionadas: